www.diariocritico.com

Más de 10.000 páginas sufrirán un apagón en contra de la Ley

Los internautas 'cuelan' #StopSOPA entre los Trending Topics y España se vuelca con el 'apagón'

Los internautas 'cuelan' #StopSOPA entre los Trending Topics y España se vuelca con el 'apagón'

miércoles 18 de enero de 2012, 19:17h
La repercusión en Internet, como no podía se de otra manera, ha sido mayoritaria e, incluso, podría definirse como abrumadora. La queja contra la citada ley, organizada desde la página web www.sopastrike.com, está consiguiendo aunar los esfuerzos de multitud de internautas con un fin común: luchar por el conocimiento gratuito y contra la censura en Internet.
Lamar Smith, principal autor de la iniciativa en la Cámara Baja y presidente del Comité, ha dicho que la ley "SOPA" busca proteger a los consumidores, negocios y empleos "de ladrones extranjeros que roban la propiedad intelectual de EEUU". Ya que el proyecto de ley goza de un amplio apoyo del sector de entretenimiento -como el de Hollywood-, empresas farmacéuticas y publicaciones, mientras las empresas de Silicon Valley se han volcado en su contra.

Por su parte, la Casa Blanca sugirió en un comunicado que el presidente Barack Obama vetará cualquier medida que "reduzca la libertad de expresión, incremente los riegos a la seguridad cibernética, o socave" la red cibernética global.

Ante las presiones de los grandes gigantes de la red, la votación de la ley en el Congreso quedó aplazada el martes, aunque podría someterse a una votación preliminar en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes en febrero.


La Red sobre la censura de la Red

Los usuarios de Twitter no han querido que la protesta caiga en saco roto. Por lo que millones -no cuantificados, pero sí verificables por la cantidad de mensajes que se reciben al minuto- de tuiteros han optado por utilizar el hastag #stopSOPA para demostrar su repulsa ante la ley propuesta por el grupo republicano.

Mensajes explicativos que dan a conocer los entresijos de la ley, intercambio de opiniones, así como quejas emitidas desde cualquier parte del mundo, han conseguido que esa etiqueta se convierta en uno de los diez temas más comentados en la red, es decir, Trending Topic.

Algunos de los mensajes que protestan contra esta ley son: "#StopSOPA y basta de querer quitarnos los medios para compartir!" (@matiasasun) o "Parece que el fin del mundo ya no será el 21 de diciembre sino que será en estos días soperos #SOPA. #StopSOPA" (@gilitomusic) protestan contra esta ley.

Otros hastag relacionados con el tema tampoco han pasado desapercibidos. Tales como #DayWithoutWikipedia, #SinWikipedia o, incluso, las palabras #SOPA y #PIPA de manera individual.


Internautas y páginas nacionales también secundan el 'apagón'

Entre ellas se encuentran Voolive.net, Gurusblog, Barrapunto y Mangas Verdes; así como Enrique Dans, Daniel Torresburiel y Alt1040 han decidido dejar 'en negro' sus webs a modo de protesta. ¿Conseguirán los internautas frenar la censura y el control de los gobiernos al tejido de conocimiento que se crea y comparte en la web?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios