www.diariocritico.com

El éxito del apagón en la Red

La revuelta popular en Internet 'vence' a la polémica Ley SOPA norteamericana

La revuelta popular en Internet 'vence' a la polémica Ley SOPA norteamericana

jueves 19 de enero de 2012, 12:16h
El día después del apagón virtual de cientos de empresas entre las que se encontraba Wikipedia, la Web publica los primeros datos del éxito de su protesta contra la ley SOPA que promueve el Gobierno de los Estados Unidos.
La web en inglés de Wikipedia publicó hace pocas horas una ponderación de preguntas y respuestas que explican al usuario cómo entender lo que puede suceder con la ley SOPA y cómo ayudar incluso si no se es ciudadano de los Estados Unidos.

En la víspera del apagón cerca de 8 millones de personas buscaron información relacionada con la ley y con los funcionarios que la promueven. Al finalizar la protesta 23 senadores estadounidenses habían confesado que dejarían de apoyar la controvertida propuesta de ley. De estos 23, 10 declararon su oposición a la SOPA y los otros 13 a la PIPA (Protect IP Act) y, 18 del total eran antiguos promotores de las mismas.

Los datos que nos ofrece Wikipedia desde este jueves son:

>> Más de 12.000 personas publicaron un comentario sobre la entrada en el blog de la Fundación Wikimedia relacionado con el apagón.
>> Más de 162 millones de personas vieron la página de Wikipedia 'apagada'.
>> Más de 8 millones de personas consultaron información de los representantes estadounidenes con las herramientas de contacto que facilitó la Wikipedia.
>> Anti-SOPA, NO SOPA, SOPA o PIPA fueron trending topics mundiales. El hashtag #wikipediablackout representó al 1% de los tweets durante una hora.
>> Durante todo el Blackout, la palabra SOPA representó un cuarto de millón de tweets cada hora.
>> La búsqueda rápida de Google Noticias produjo más de 8.000 enlaces referentes al apagón.

Pero, además de Wikipedia, Google también ha decidido aportar su granito de arena publicando la recogida de firmas que había comenzado hace meses para intentar anular la ley SOPA. Según lo que dice la empresa, se llegaron a recolectar más de 4 millones de firmas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios