www.diariocritico.com

Este movimiento podría aglutinar el voto más conservador

Rick Perry tira la toalla en la carrera por la Casa Blanca: ya sólo quedan 4 republicanos...

Rick Perry tira la toalla en la carrera por la Casa Blanca: ya sólo quedan 4 republicanos...

jueves 19 de enero de 2012, 16:05h
El gobernador de Texas, Rick Perry, tiene previsto anunciar este jueves su retirada de la carrera para la candidatura por el Partido Republicano a la presidencia de EEUU, informó la cadena de televisión por cable CNN.
La retirada de Perry en la carrera de las primarias republicanas dejaría solo cuatro candidatos en liza: el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, considerado el favorito; el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, el exsenador Rick Santorum y el ultraliberal Ron Paul.

En rueda de prensa, como ya habían adelantado horas antes varios medios estadounidenses, Perry ha anunciado su "retirada estratégica" y su vuelta a Texas y ha ofrecido su respaldo a Gingrich. "Creo que es un visionario conservador que puede transformar nuestro país. Hemos tenido nuestras diferencias, como es inevitable en las campañas, y Newt no es perfecto, pero ¿quién de entre nosotros lo es?", ha argumentado desde Charleston, en Carolina del Sur, donde este sábado se celebran las primarias republicanas.

   Gingrich se ha apresurado a agradecer a través de su cuenta en Twitter el "respaldo del gobernador Perry" por el que ha dicho sentirse "honrado". "Pido humildemente a sus partidarios que se unan a nuestra campaña para que podamos derrotar a Obama".  El expresidente de la Cámara de Representantes parece estar ganando peso en la campaña republicana. Según un sondeo realizado por el portal 'Politico' de cara a las primarias en Carolina del Sur, Romney sigue en cabeza, con un 37 por ciento, pero Gingrich se sitúa en el 30 por ciento del respaldo.

   Por detrás de ellos, según esta encuesta, quedarían el congresista por Texas Ron Paul, con el 11 por ciento, seguido por el exgobernador de Pennsylvania Rick Santorum, con el 10 por ciento, y Perry, que apenas lograría el 4 por ciento de los votos. Solo el 8 por ciento de los consultados se ha mostrado indeciso.


Lea también:

- ¿Guerra sucia o sucios negocios?: el candidato republicano Romney, con millones en las Islas Caimán
- Los candidatos del partido republicano: ¿quién es quién?
- Calendiario de las Presidenciales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios