www.diariocritico.com
Piqué seguro de que sancionarán a Pepe por el pisotón que le dio a Messi 'si los comités hacen bien su trabajo'

Piqué seguro de que sancionarán a Pepe por el pisotón que le dio a Messi "si los comités hacen bien su trabajo"

jueves 19 de enero de 2012, 17:35h
El defensa del Barcelona Gerard Piqué cree que a su club "no le interesa" reclamar una sanción para el madridista Pepe por su agresión a Leo Messi, pero que el Comité de Competición debería de entrar de oficio en esta cuestión y sancionar al jugador.

"Al final, el mundo entero lo ha visto. Las imágenes están ahí y ya tienen el suficiente peso", ha comentado Piqué sobre la agresión de Pepe -una más- en el clásico copero disputado ayer en el Bernabéu.

El central azulgrana ha opinado que el Barça no debe pedir una sanción para el defensa madridista, pero que tampoco debería hacer falta: "Hay gente en los comités que se dedica a esto y, si hacen bien su trabajo, darán un paso adelante y harán algo al respecto".

Además, ha destacado la reacción de Messi tras el pisotón: "Leo es muy buena persona y ya estamos acostumbrados a que ni se inmute. Sabemos cómo es el ser humano y, en un momento caliente, podía haber reaccionado mal, pero nunca lo hace y es de agradecer".

En cualquier caso, Piqué ha querido dejar claro que el lamentable comportamiento de Pepe en el clásico no debe empañar la "actitud ejemplar del Madrid", especialmente de los internacionales españoles, por lo que ha adelantado que "no volverá a haber problemas en las selección, pues eso ya está superado". El defensa catalán prefiere quedarse con lo positivo de un partido en el que el Barça pasó una vez más por encima del Real Madrid, al que volvió a derrotar, esta vez por 1-2, en su propio estadio.

"Cuando somos nosotros, no hay ningún equipo que ahora mismo nos pueda parar, y esos te deja una muy buena sensación", ha destacado Piqué quien, sin embargo, no cree que el Barcelona, que no ha perdido en sus últimas siete visitas al Bernabéu, le tenga comida la moral al eterno rival, porque "el Madrid siempre es el Madrid".

"Creo que estáis muy bien acostumbrados. Ganar en el Bernábeu cuesta mucho y volverlo a hacer cuesta aún más de lo que pensáis. Vamos allí y nos dan de favoritos, pero el Barça nunca lo será en el campo del Madrid", ha afirmado. Eso sí, ha reconocido: "cuando naces en Barcelona y creces con esta rivalidad, ver que vas al Bernabéu, juegas tu juego y te impones es una satisfacción brutal".

Uno de los hombres destacados del partido de ayer fue el chileno Alexis Sánchez, de quién Piqué ha destacado lo bien que se ha adaptado al vestuario azulgrana. "Como persona es un diez, le gusta la broma, le gusta reír, aunque a veces no lo entendamos y, luego, dentro del campo, ayer dio un recital. Es un jugador muy completo, es muy joven y tiene mucho futuro. El Barça ha hecho una gran fichaje", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios