www.diariocritico.com

Dos corridas de toros y una novillada en su ciclo de San Blas y La Candelaria

Valdemorillo abre la temporada taurina de las grandes ferias con una apuesta por coletudos artistas

Valdemorillo abre la temporada taurina de las grandes ferias con una apuesta por coletudos artistas

martes 31 de enero de 2012, 08:52h
Santiago y cierra España, reza el tópico. Valdemorillo y abre la España taurina. Como todos los años la tradicional Feria de San Blas y la Candelaria da el pistoletazo de salida a la campaña de 2012. Bajo la dirección del empresario Tomás Entero, rechazado por la Comunidad de Madrid -de momento y pendiente de recurso- como aspirante a la plaza de Las Ventas, el empresario apuesta por coletudos de corte artístico, como los que cierran el ciclo.
Un ciclo, a desarrollar el fin de semana del 4 y 5 de febrero, que se reduce en número de festejos quedándose en tres: dos corridas de toros y una novillada con combinaciones que mezclan, además de la terna artística del domingo, con Iván Vicente, Leandro y Morenito de Aranda, otra con el local José Pedro Saavedra junto a dos colegas que saborearon tiempos en los altos puestos del escalafón como Víctor Puerto y Serafín Marín.
Tanto unos como otros gozan en Valdemorillo de la ocasión de un aldabonazo para que su nombres suene y le lleguen más contratos, que es la eterna gran virtud de este ciclo de San Blas y La Candelaria. En cuanto a la novillada con picadores, la empresa ha montado un cartel muy atractivo con uno de los novilleros punteros de 2011, el mexicano Sergio Flores, de próxima alternativa, y la revelación de Ferrando Adrián, vencedor del prestigioso Zapato de Oro de Arnedo, que competirán mano a mano.

En cuanto a las ganaderías, destaca la presencia de dos con gran cartel los últimos años, la de Montealto, para la primera corrida, y la de Fuente Ymbro para la novillada, completándose con la de Antonio San Román. La feria se cierra con otra oportunidad para los aspirantes a profesionales del toreo: una novillada en forma de clase práctica para alumnos de la Escuela de Taruromaquia de Madrid.

Los carteles son. Sábado 4: Víctor Puerto, Julio Pedro Saavedra y Serafín Marín (toros de Montealto).- Domingo 5, por la mañana: Sergio Flores y Fernando Adrián mano a mano (novillos de Fuente Ymbro). Por la tarde: Iván Vicente, Leandro y Morenuto de Aranda (toros de Antonio San Román). Lunes 6: novillada sin picadores y clase práctica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios