www.diariocritico.com

El PP lo sitúa entre los más altos

El Gobierno de Rajoy consigue que España sea líder en IRPF en Europa

El Gobierno de Rajoy consigue que España sea líder en IRPF en Europa

lunes 23 de enero de 2012, 09:24h
Consecuencias o no de las cuentas dejadas por el anterior Ejecutivo, el caso es que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene el dudoso honor de haber situado a España como uno de los países con el IRPF más alto de Europa.
Una de las medidas del Ejecutivo de Mariano Rajoy para luchar contra el déficit ha sido la subida de impuestos, que incluye un fuerte aumento de los tipos impositivos del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF).

El diario 'El País' subraya que el Ejecutivo justificó la decisión por una desviación del déficit estimado que escaló hasta el 8%, dos puntos por encima de lo previsto. Pero la medida sitúa a España como uno de los países con el IRPF más alto de Europa. Solo Suecia y Bélgica tienen un tipo marginal máximo más elevado que España.

El último informe elaborado por el Observatorio de Coyuntura Económica del Instituto Juan de Mariana, considera que "la subida supone, que a partir de 2012, los tipos del IRPF español serán de los más elevados de Europa, no solo en todos sus tramos, sino también en el tratamiento del ahorro". Considera que "tendrá nefastas consecuencias" para la economía española, y señala que "los altos gravámenes solo se emplearán en mantener un Estado sobredimensionado e ineficiente".

El estudio incide en que el potencial recaudador de la media será inferior a lo previsto por el Gobierno y que serán las clases medias quienes paguen el recargo impositivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios