www.diariocritico.com
Rebelión en el vestuario contra Mourinho, que busca al chivato

Rebelión en el vestuario contra Mourinho, que busca al chivato

lunes 23 de enero de 2012, 11:25h
Muy cabreado, al parecer, está el entrenador blanco después de que se filtrara en la prensa este fin de semana que existía una división en el vestuario tras la última derrota frente al Barça. Ese 1-2 en la Copa del Rey terminó por hacer estallar algunas divisiones internas que estaban adormecidas ante los buenos resultados que estaban acompañando al Real Madrid durante esta temporada, líder en Liga y con pleno de victorias en Champions League.

El caso es que se publicó que el núcleo duro del vestuario, liderado por españoles como el capitán Iker Casillas y el internacional Sergio Ramos, estaba algo harto de los planteamientos ultradefensivos y tan antideportivos ante el gran rival, que encima se llevó la palma en el Bernabéu. Las críticas al juego defensivo fueron lanzados incluso en público, ante los micrófonos, y terminó de enojar a Mourinho. Pues bien, ahora el portugués busca al chivato que contó este problema interno a la prensa. De hecho, el técnico habría reunido a la plantilla antes de jugar frente al Athletic, partido que acabó con un favorable 4-1 pero que evidenció malos momentos en el vestuario. Por ejemplo, Mou sacó un equipo radicalmente contrario al del partido ante el Barça, con 5 jugadores de ataque y 'jugones'. Además, no se movió del banquillo en todo el encuentro.

El diario 'Marca' llegó incluso a reproducir una charla que se habría producido tras el Barça-Madrid:  el entrenador blanco reprochó a Sergio Ramos ante sus compañeros: "Me habéis matado en la zona mixta", en referencia a las declaraciones hechas a la prensa. Y el sevillano de Camas le espetó: "No, míster, usted sólo ha leído lo que pone la prensa, no todo lo que dijimos". El portugués continuó: "Claro, como os protegen vuestros amigos de la prensa... como al portero". Ante la pullita tan directa a Iker Casillas, el capitán se enrabietó: "Míster, aquí las cosas se dicen a la cara".

Este lunes hasta en la prensa francesa se comenta la polémica asegurando, como 'Le Figaro', que la división es tremenda y que la presión contra Mourinho dentro del vestuario puede provocar su malestar y caída al finalizar la temporada.

Nunca ha sido un secreto que Mourinho no cayó bien al núcleo duro del vestuario, molesto con estrellas como Cristiano Ronaldo, con trato preferencial, el cual se vio reforzado con la presencia del entrenador, compatriota del delantero. Además, el hecho de que ante el Barça jugaran sin mucho sentido los 4 portugueses del vestuario, incluyendo a Ricardo Carvalho, que venía de una larga lesión, molestó mucho al resto de compañeros. Algunos de ellos, como Albiol o Granero, cuentan poco para Mourinho y no olvidan que Pedro León tuvo que marcharse este verano tras estar defenestrado la anterior campaña.


Lea también:
- Mourinho: "Zidane, Ronaldo y Cristiano Ronaldo, han sido pitados aquí... ¿Por qué no puedo ser pitado yo?"
- El Madrid recupera el fútbol de ataque y sin miedo y remonta a un atrevido Athletic (4-1)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios