www.diariocritico.com

"Se modificará toda la normativa que sea necesaria"

Aguirre apuesta por el juego: pone una 'alfombra' roja para que Las Vegas se traslade a Madrid

Aguirre apuesta por el juego: pone una 'alfombra' roja para que Las Vegas se traslade a Madrid

lunes 23 de enero de 2012, 16:21h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este lunes que tiene intención de dar todas las "facilidades" a los inversores que proyectan construir un macrocomplejo de hoteles, casinos y centros de convenciones conocido como Las Vegas Madrid, aunque ha asegurado que se respetará siempre la ley.

En declaraciones a los medios tras el encuentro que ha mantenido con la alcaldesa de la capital, Ana Botella, la dirigente regional ha considerado "necesario" que todas las administraciones públicas impulsen una inversión que "conseguirá la creación de 200.000 empleos definitivos, sin contar con el que genere la construcción" de todo el complejo, que podría instalarse en la capital o en Alcorcón.

A su juicio, esa generación de puestos de trabajo es una razón suficiente para "dar facilidades" a los inversores para que se decidan por la región, lo que se hará permitiéndoles que digan cómo les gustaría que fuera el desarrollo urbanístico.

"Recuerdo que en Londres el antiguo puerto, los docklands, se querían revitalizar y para ello se convirtieron urbanísticamente en una especie de isla que no estaba sometida al planeamiento. Eso no quiere decir que (este proyecto) no vaya a estar sometido al planteamiento del Ayuntamiento pero daremos facilidades para que sean los inversores los que digan 'nos gustaría que aquí hubiera una avenida' "No vamos a poner dificultades", ha reiterado.

Por ello, tanto la Comunidad de Madrid como el Consistorio cambiarán toda la normativa que sea necesaria, aunque siempre haciéndolo "acorde con los principios" que rigen a ambas administraciones, y que según ha subrayado Aguirre son "el respeto de la ley, la garantía del cumplimiento de los contratos y que no se vulnere el respeto a las personas y a los principios constitucionales".

"O es de los tres o no es"

A renglón seguido, la presidenta ha insistido en que esta importante inversión permitiría que Madrid se convirtiera en "el centro de los congresos de todo el sur de Europa", lo que supondría "un rayo de luz en estos momentos de oscuridad" para la economía del país.

Por ello, el Ejecutivo autonómico se pondrá en contacto con el nuevo Secretario de Estado para el Comercio para retomar el asunto, paralizado desde la convocatoria de las elecciones generales, con el objetivo de acordar "una serie de puntos de encuentro y modificaciones legislativas que las tres administraciones deben hacer".

"Queremos impulsar con el nuevo Gobierno este proyecto para que se pueda materializar cuanto antes en estos momentos de tantas dificultades para la economía española y madrileña", ha zanjado Aguirre.

En este sentido, si la promotora de Las Vegas Madrid se decantara finalmente por los terrenos en Vallecas pertenecientes al término municipal de la capital el Consistorio también tendrá que afrontar algunas modificaciones en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y normativas, aunque según Botella serían de poca entidad comparadas con las que deberían desarrollar Comunidad y Estado.

Por eso, la alcaldesa ha destacado que "éste es un proyecto que, o es de las tres administraciones, o no es". "Si hay voluntad política de las tres administraciones de hacer el proyecto se harán las modificaciones legales oportunas, siempre que no se vulneren unos principios que son fundamentales para nosotros", ha zanjado la primera edil, sin especificar cuáles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios