www.diariocritico.com

Tras el 3-2 de la ida en Barcelona

Copa: 'David' Mirandés, a un gol de derribar a 'Goliat' y meterse en las semifinales

Copa: 'David' Mirandés, a un gol de derribar a 'Goliat' y meterse en las semifinales

martes 24 de enero de 2012, 10:13h
El Mirandés y el RCD Espanyol se enfrentan este martes (21.30 horas) en Miranda de Ebro en busca de convertirse en el primer semifinalista de la Copa del Rey, en el partido de vuelta de los cuartos de final en el que el conjunto blanquiazul parte con ventaja (3-2) tras remontar un 0-2 en la ida.
No obstante, el único gol que necesitan para darle la vuelta a la eliminatoria hará que el Estadio Municipal de Anduva presente un buen ambiente para intentar dar ánimos a los suyos, que ya han dejado en la cuneta a Racing de Santander y Villarreal. Así, vencer a los 'pericos' les confirmaría, más de lo que ya lo están, como equipo revelación del campeonato y 'matagigantes'. Sin duda, los últimos minutos del choque en Cornellà-El Prat fueron un jarro de agua fría para los burgaleses y, quizá, un castigo demasiado duro.

Y es que los tres goles llegaron en seis minutos mágicos para los de Mauricio Pochettino, que con un equipo más que competitivo no pudo hacer nada ante un Mirandés que, poco a poco, fue creyendo en la victoria hasta los citados minutos fatídicos para sus intereses, en los que los blanquiazules les despertaron del sueño en un instante.

Ahora, es el Espanyol quien de todas todas parte como favorito y quien tiene la presión encima, ya que el Mirandés creerá que, en caso de derrota, ya ha hecho mucho más de lo que de ellos se esperaba en esta competición del 'K.O'. Pochettino recupera a Javi López para el encuentro, tras perderse el último partido de Liga BBVA ante el Granada (3-0, con goles de Baena, Verdú y Fonte), y ha dejado fuera de la lista al canterano Bacari, que ocupó su lugar.

Por su parte, el Mirandés llega al partido copero tras una nueva victoria en su grupo de la Segunda División B, en esta ocasión en casa ante el Zamora (1-0), y siguen liderando la tabla con seis puntos de ventaja sobre la Ponferradina, demostrando que seguir vivos en la Copa no les perjudica en la Liga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios