www.diariocritico.com

Soraya Sáenz anuncia "cambios legales" para resolver el conflicto

El Gobierno se convierte en 'escudero' de las radios en su conflicto por el fútbol

El Gobierno se convierte en 'escudero' de las radios en su conflicto por el fútbol

martes 24 de enero de 2012, 19:53h
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado su disposición a tomar medidas legales para resolver el conflicto que enfrenta a las emisoras de radio con los clubes de fútbol por la retransmisión de los partidos y se ha ofrecido a mediar entre las partes.
"Es voluntad del Gobierno dar una solución al contencioso sobre los partidos de fútbol y la radio --ha anunciado al Congreso, en su comparecencia ante la Comisión Constitucional--. El Ejecutivo está dispuesto a abordar cambios legales que permitan el acceso de las emisoras a los campos de fútbol".

   Según ha explicado, se debe permitir la vuelta de las radios a los estadios para que "puedan retransmitir libremente" los partidos, "cubriendo únicamente los gastos que pudiesen generar".

   En ese contexto, se ha ofrecido a las cadenas de radio y a los representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) "para encontrar entre todos el punto de equilibrio".

Las radios... contentas

   El secretario general de la Asociación Española de la Radio Comercial (AERC), Alfonso Ruiz de Assín, ha valorado de forma "muy positiva" las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

   En este sentido, Ruiz de Assín ha afirmado que tienen "máximas esperanzas" de que en la primera revisión que se va a hacer de la Ley General de Comunicación Audiovisual "se recoja, de forma clara, que las radios no tienen que pagar ningún tipo de derecho por retransmitir los partidos, sino que se trata de una actividad libre de tasas".

   De esta forma, espera que se concrete "con la mayor brevedad posible" este contencioso que, según explican desde la AERC, "ha separado a las radios y al fútbol después de 60 años de estupenda relación basada en las aportaciones mutuas". En cualquier caso, y aunque dice tener noticias de que los trabajos están avanzados este sentido, Ruiz de Assín ha afirmado que ni quiere, ni puede, poner plazos.

   Durante su comparecencia ante la Comisión Constitucional, Sáenz de Santamaría ha explicado que se debe permitir la vuelta de las radios a los estadios para que "puedan retransmitir libremente" los partidos, "cubriendo únicamente los gastos que pudiesen generar". En este punto, el secretario general de la Asociación Española de la Radio Comercial se ha mostrado "dispuesto" a asumir esos gastos que "suponen una cantidad muy pequeña frente a las pretensiones de la Liga de Fútbol Profesional".



Lea también:

- Guerra del fútbol: las radios, acosadas hasta en las salas de prensa
- La 'guerra' de las radios se agrava: la COPE demanda a la Liga
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios