www.diariocritico.com

Las dos últimas campañas hubo pérdidas

Se venden retransmisiones de F-1 en buen estado: La Sexta renuncia a sus derechos y Mediapro los subastará

Se venden retransmisiones de F-1 en buen estado: La Sexta renuncia a sus derechos y Mediapro los subastará

jueves 26 de enero de 2012, 13:17h
La Fórmula 1 se queda sin tele... de momento. Porque la Sexta, titular de sus derechos hasta ahora, no quiere aumentar sus números rojos tras la prevista fusión con Antena 3. De modo que las retransmisiones saldrán a subasta, no e sunanoticia oficial, pero el periodista Antonio Lobato, que lleva más de un lustro al frente, lo ha confirmado este jueves en su Twetter: "Es cierto, La Sexta ya no tiene los derechos de la F1".
Y para que no haya dudas, el propio Lobato añade que ahora Mediapro -dueña de los derechos y mayoritaria accionista de La sexta- va a abrir "un concurso publico para ver qué operador esta interesado en comprar los derechos". Y es que las retransmisiones no han sido tan lucrativas como pensaba Jaime Roures y los suyos en Mediapro y La Sexta. No sólo eso, sino que además ha significado pérdidas millonarias, que algunas fuentes sitúan el alrededor de 40 millones las dos últimas temporadas.

Quizás el hecho de que estas dos últimas campañas Alonso, por su culpa o por la de sus bólidos, no ha aspirado realmente al título mundial ha quitado público a las retransmisiones y, naturalmente, anunciantes. Al margen de la merma publicitaria que también ha llegado por culpa de la crisis económica. En definitiva que en unos dias empezará la subasta y sabremos quién se queda con los derechos o incluso, no descartable aunque no imposible tampoco, si nadie lo hace y nos quedamos sin ver las carreras.

Por otra parte, el equipo español de Fórmula 1 HRT F1 Team está negociando con el Ayuntamiento de Madrid la posibilidad de ubicar su sede central en la Caja Mágica, según han confirmado a Europa Press fuentes del área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana de la capital: "El equipo se ha dirigido al Ayuntamiento para trasladar su intención de poder ubicar su sede central en uno de los espacios de la Caja Mágica".


El Ayuntamiento está en conversaciones con este equipo, pero aún no hay nada fijado ni se ha llegado a ningún preacuerdo", ha asegurado el portavoz municipal, apostillando no obstante que el Ejecutivo local "estudiará esta posibilidad como cualquier oferta que se destine a potenciar el uso de un espacio dedicado al fomento del deporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios