www.diariocritico.com
Los próximos Oscar se elegirán... por voto electrónico

Los próximos Oscar se elegirán... por voto electrónico

jueves 26 de enero de 2012, 19:35h
La tecnología se implanta al fin de lleno en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Los votos de los académicos, que dictaminan la suerte de los premios más deseados del séptimo arte, ya no se enviarán por correo ordinario, sino que las elecciones de los Oscar se realizarán mediante un avanzado sistema de voto electrónico.

 A partir de la próxima edición, la de 2013 que será la número 85 de los Oscar, las tradicionales papeletas que reciben los académicos serán historia. La Academia y la empresa tecnológica Everyone Counts -especializada el procesos electorales y protección de datos- han firmado un contrato para poner en marcha un servicio exclusivo de votación electrónica protegido por un sistema de seguridad de nivel militar.

Además, el cambio a un sistema de votación electrónica también permitirá a los organizadores de los Oscar trasladar sus premios anuales a una fecha más temprana en el calendario, una medida que desde hace años vienen reclamando algunos miembros de la Academia.


Lea también:

- 'Albert Nobbs': Glenn Close quiere un Oscar (pero no lo merece... por esto)
- Las grandes decepciones en las nominaciones para los Oscar: 'Tintín', 'Drive', 'Shame'...
- 'Chico y Rita', candidata a los Oscar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios