www.diariocritico.com

Programa de Experiencias profesionales para el empleo

Más jóvenes insertados laboralmente gracias al Programa de profesionales para el empleo

Más jóvenes insertados laboralmente gracias al Programa de profesionales para el empleo

viernes 27 de enero de 2012, 15:57h
Los jóvenes usuarios del Programa de Experiencias profesionales para el empleo gestionadas en el 2011 por ADIS Meridianos, entidad sin ánimo de lucro que gestiona y desarrolla programas de inserción sociolaboral, recibieron el pasado 24 de enero, de manos del director general de Calidad de los Servicios para el Empleo de la Junta de Andalucía, Ángel Ortíz Sánchez, el diploma que reconoce sus prácticas.
La entrega tuvo lugar en la sede central de la entidad, en Sevilla, con gran implicación de todos los entes involucrados: los jóvenes usuarios, los técnicos del programa y las empresas colaboradoras, así como el resto de trabajadores quisieron arroparles en este evento que pone fin a su primer año de andadura.

El acto comenzó con la proyección de diversas imágenes de los jóvenes en sus lugares de trabajo y participando en las actividades propias del programa, y ha seguido con las intervenciones del director general de la entidad, del director general de Calidad de los Servicios para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, del técnico del programa, del director general de Recursos Humanos del Hotel EME de Sevilla y de una usuaria del programa.

Diego Vargas, Director General de ADIS Meridianos, quiso agradecer a la Junta de Andalucía, a través del director general que, aun en tiempos difíciles, apuesten por programas como éste que abren las puertas del mundo laboral a los colectivos más desfavorecidos. También aprovechó la ocasión para reconocer y agradecer el apoyo de empresas como Alcampo, Bershka, Canon, Carrefour, Cruz Roja Española, Decathlon, El Corte Inglés, Eroski, Grupo Cortefiel, Hotel EME, Leroy Merlin, NH Hoteles y Zara, que han confiado en ADIS Meridianos a lo largo de este año y les pidió que sigan haciéndolo durante los próximos años.

Por su parte, el director general de Calidad de los Servicios para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, Ángel Ortíz Sánchez, quiso destacar en su discurso el buen hacer de la entidad, que ha gestionado con éxito el cien por cien de las plazas asignadas, con más de un 40 por ciento de contratos firmados.

Para concluir el evento y como fiel reflejo del valor de las Experiencias Profesionales para el Empleo, las intervenciones de Verónica, usuaria del Programa y actualmente Técnico de Recursos Humanos en el hotel EME de Sevilla y Sergio, su actual jefe. Ambos han hablado de su experiencia, de lo que ha supuesto para ellos tomar parte en este programa y del valor que tiene este tipo de iniciativas tanto para los jóvenes que buscan empleo como para las empresas.


Lea también:

- Conozca más sobre las Experiencias Profesionales para el Empleo (EPEs) que gestiona Meridianos: Más de 120 prácticas de inserción laboral
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios