www.diariocritico.com

'Los divinos', llenos de humor, apuestan por la música clásica y la ópera

Malikian se hace más 'divino' para sorprendernos y divertirnos con su nuevo espectáculo musical

Malikian se hace más 'divino' para sorprendernos y divertirnos con su nuevo espectáculo musical

jueves 02 de febrero de 2012, 08:40h
Inasequible al desaliento. El único, genial e irrepetible Ara Malikian da un salto inmortal y de sus recientísimos triunfos a ritmo de jazz y tango, con Fernando Egozcue, pasa a ser 'Divino' con su nuevo espectáculo en el que, con el humor que también le caracteriza, nos inunda de música clásica acompañado por el tenor José María Zapata y otros extraordinarios músicos. "Se trata de una crítica amable a ese ambiente de divos y divinos en el mundo de la ópera, que aprovechamos para repasar y tocar grandes temas de ella y de música clásica", cual declara a 'Diariocrítico' el propio Mailkian. Antes de salir de gira por España, 'Los divinos' estarán en los Teatros del Canal, de Madrid, entre el 23 de febrero y el 4 de marzo.

Más divino que nunca, el polifacético violinista Ara Malikian apuesta ahora por el canto lírico y la ópera. Para ello se une al tenor José Manuel Zapata se han unido en el nuevo espectáculo que protagoniza el armenio residente en España: 'Los divinos'. Ahí, en esta aventura, divinamente, inunda, además de con música, claro de talento, fantasía, creatividad y virtuosismo.

Y, cual en otras de sus obras -'Mis primeras cuatro estaciones de Antonio Vivaldi', 'Cuentos del mundo', 'La historia del hombre feliz', etc.-nos ofrece una inigualable oportunidad más para seguir acercando la música clásica a todos los públicos. Ahora, en el más difícil todavía, con un juego más delirante y cómico. También una vez más bajo la dirección y el lenguaje de Marisol Rozo.

'Los divinos' es la historia de cinco músicos clásicos, hermanos, talentosos y peculiares, hijos de la gran diva del canto lírico, pero que a raíz de un incidente al nacer el último de los hermanos llamado Ludovico,  la vida de estos 'divinos' pega un salto similar a esos de los que nos tiene acostumbrados Malikian. Y ya se ven envueltos en situaciones disparatadas, a veces sin ningún sentido.

Grandes compositores

Con lo cual se alcanza el climax para que la obra sea músico-teatral, tanto que en ella cabe el surrealismo, los sueños, la locura, las travesuras y sobre todo la genialidad de sus componentes. El repertorio operístico y musical han sido elegidos con cuidado para que el público disfrute, para que todos sin importar la edad encontréis en la música un elemento más para ser más felices.

En el desarrollo de la trama argumental los personajes nos trasladarán a otra época, que a su vez es la actual, y así una vez más Malikian y los suyos nos demuestran que hacemos repetir los tiempos. Nos llevarán a vivir el mundo del absurdo y hasta al esperpento, donde reírse de uno mismo es la llave que abre la puerta de la diversión.

Todo ello taraceado de grandes compositores como Tchaikovsky, Verdi, Mascagni, Dvorak, Di capua, Paganini,Albéniz, Saint-Saens, entre otros muchos. Naturalmente sin olvidar la escenografía y el vestuario. Y también la sorpresa del circo donde las notas hacen malabares y donde los instrumentos musicales juegan a ser más cosas, muchas más cosas que sólo se descubren allí, en directo en el teatro.

Junto a los ya mencionados Ara Malikian (violín) y José Manuel Zapata  (tenor), hay una terna más de 'divinos': Juan Francisco Padilla (guitarra),  Inma Almendros (violín) y  Jorge Fournadjiev (violonchelo).

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios