www.diariocritico.com

Servirá también de homenaje a la aleta

Adiós a la polémica: la estatua de Marta Domínguez se inaugura el miércoles en 'su' Palencia natal

Adiós a la polémica: la estatua de Marta Domínguez se inaugura el miércoles en 'su' Palencia natal

lunes 30 de enero de 2012, 14:05h
El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha confirmado que el acto de inauguración de la estatua de Marta Domínguez -que tanta polémica despertó- tendrá lugar, como estaba previsto, el día 1 de febrero.
De este modo, a las 19.30 horas, la ciudad rendirá "un sencillo, pero sentido homenaje a la mejor atleta española de todos los tiempos", destacaron fuentes del Consistorio. La inauguración tendrá lugar el día previo a la Fiesta de Las Candelas y Polanco ha hecho un llamamiento a todos los palentinos para que acudan al acto "y le demuestren su cariño, respeto y admiración".


Cabe recordar que, la semana pasada, la atleta palentina aceptó la escultura de homenaje creada por Luis Alonso, pese a que no se sentía identificada, tras la mediación del alcalde de Palencia, Alfonso Polanco. La iniciativa del diseño de la estatua y la elección del autor nació hace cerca de dos años cuando el anterior equipo de Gobierno se lo planteó a la propia atleta, momento a partir del que Marta Domínguez y el autor tuvieron múltiples contactos en los que la obra se fue fraguando.


Como resultado de esos encuentros, y según explicó el Ayuntamiento en un comunicado días atrás, una vez contratada la obra y firmada por el anterior alcalde ya en funciones, Heliodoro Gallego, el artista realizó un boceto en barro, "punto del que partieron las modificaciones que consideraron oportunas tanto la propia Marta Domínguez como el responsable de la obra".


Tras la última reunión que mantuvo Marta Domínguez con el artista, "y tratando siempre sobre el boceto", éste envió, "sin el visto bueno final de la protagonista del proyecto ni del propio Ayuntamiento", el molde a la fundición para que le dieran forma en bronce, metal en el que estaba prevista su realización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios