www.diariocritico.com

La compañía les llama "hipócritas" porque su huelga ha afectado a miles de pasajeros

Los pilotos de Iberia no quieren volar en sus aviones, pero sí en los de Spanair

Los pilotos de Iberia no quieren volar en sus aviones, pero sí en los de Spanair

lunes 30 de enero de 2012, 14:22h
Los pilotos de Iberia están de huelga, pero no quieren quedarse en tierra. Este lunes, se han ofrecido a realizar gratis vuelos especiales para recolocar a los pasajeros de Spanair afectados por la suspensión de operaciones de la compañía, según han manifestado representantes sindicales.  Algo que no ha gustado nada a la compañía que ha tachado la iniciativa de "hipócrita" puesto que no se preocupan de los miles de viajeros afectados por sus paros.
El jefe de la sección sindical del SEPLA-Iberia, Justo Peral, ha manifestado que este fin de semana se han puesto en contacto con el Ministerio de Fomento para expresarle su disposición y ha señalado que "parece que la oferta de los pilotos ha sido bien acogida".

"Nos ofrecemos a hacer todos los vuelos necesarios", ha explicado Peral, mientras manifestaba su apoyo y solidaridad con los 300 pilotos y el resto de trabajadores de Spanair que se han quedado sin trabajo.

Iberia llama "hipócritas" a sus pilotos

Iberia ha acusado de "hipocresía" al sindicato de pilotos Sepla-Iberia, por la actitud que mantienen al haberse ofrecido al Ministerio de Fomento para volar gratis en ayuda de los afectados por el cierre de la compañía Spanair.

En un comunicado de prensa, ha acusado a los representantes de los pilotos de mostrar "una tremenda insolidaridad con los clientes, al mantener una huelga que impide a la compañía ofrecer alguna alternativa a estos últimos".

A juicio de la aerolínea, los pilotos muestras una cara hipócrita dado que con su ofrecimiento parece que lo que tratan de hacer es "salvar la cara ante la opinión pública".

Así mismo, Iberia destaca que desde el pasado viernes, cuando Spanair cerró sus operaciones, se ha hecho todo lo posible por recolocar a los pasajeros afectados reforzando la plantilla en aeropuertos y call centers, y abaratando las tarifas.

Por ello, se indica que si los pilotos hubiesen tenido interés en contribuir a ese esfuerzo, le habría bastado con "desconvocar la huelga prevista para hoy".  Esta compañía ha reubicado en el primer día del cierre de Spanair, a más de 4.100 pasajeros afectados por este hecho.



Lea también:

- Ya se conoce la deuda de Spanair: tiene un pasivo de 300 millones
- Indignados por Spanair: ya van 1.200 reclamaciones en el aeropuerto de Barajas
- Spanair dejará en tierra hasta el viernes a más de 83.000 pasajeros
- Diariocrítico del Turismo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios