www.diariocritico.com
La Iglesia compara el aborto con la esclavitud en África

La Iglesia compara el aborto con la esclavitud en África

lunes 30 de enero de 2012, 18:48h
Que la Iglesia es contraria al aborto no es ningún descubrimiento, pero que lo compare con la esclavitud de los negros en África, es una barbaridad. El obispo de San Sebastián, Juan Ignacio Munilla, ha hablado de la ley del aborto y de las posibilidades que tiene el gobierno de Mariano Rajoy de acabar con esta práctica, que a su parecer es lo mismo que ocurría antiguamente con los negros esclavos.

Por eso, Munilla reclama que se tenga en consideración  la sentencia del Tribunal Constitucional de 1985 en la que se reconocía el derecho a la vida del niño concebido pero todavía no nacido ya que ello es "incompatible con la ley actual". "Que matar a un hijo durante el período de gestación pueda ser considerado como un derechos me parecer una aberración". A su juicio, hay que luchar para que el aborto "sea un pesadilla del pasado como cuando ahora nos hablan de la esclavitud de los negros de África".

Este reclamo se hace aún más paradójico teniendo en cuenta que se desgrana de una entrevista en la que el tema principal era la libertad religiosa. En esta entrevista, el obispo reclama la libertad individual de los padres para poder elegir si sus hijos dan religión en los colegios o no. En esta misma intervención en la que pide libertad, habla del aborto y reclama la abolición de la ley, haciendo al mismo tiempo un ejercicio de coartar la libertad de elección de cada individuo... 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
7 comentarios