www.diariocritico.com

También estarán Arroyo y Gutiérrez, entre otros

Alejandro Valverde, ávido de triunfos tras su suspensión, será la baza del Movistar en la Vuelta a Andalucía

Alejandro Valverde, ávido de triunfos tras su suspensión, será la baza del Movistar en la Vuelta a Andalucía

martes 31 de enero de 2012, 11:32h
¿Qué mejor para olvidar la pesadilla que regresar a la senda de los triunfos? Pues eso. El ciclista murciano Alejandro Valverde liderará al Movistar Team en la Vuelta a Andalucía 2012, que se disputará del 19 al 23 de febrero, confirmaron este martes los organizadores.
Junto a Alejandro Valverde, que tras sus dos años de sanción profesional, viene de sumar ya su primera victoria parcial del año en el Tour Down Under y que ya participó en la ronda andaluza en 2003 siendo tercero en la general, estarán David Arroyo, Imanol Erviti, José Iván Gutiérrez, Beñat Intaxusti, Javier Moreno y el bielorruso Vasil Kiryenka.
De esta manera será ser la segunda temporada consecutiva en que Movistar participará en la Vuelta a Andalucía, aunque se trata de un equipo veterano en cuanto a acudir a esta cita, pues va a ser ahora su trigésima participación, teniendo en cuenta que es la continuación de aquella aventura ciclista que comenzó en 1976, con el nombre de Reynolds, en la localidad Navarra de Irurzun.

Así, su debú en Andalucía fue en 1980, como Reynolds un total de ocho campañas, participando posteriormente como Banesto, 11 años, iBanesto,com, 3 años, Illes Balears- Banesto, 1 año, Illes Balears, 1 año, y como Caisse D'Epargne 3 años. Actualmente el Movistar tiene actualmente 28 corredores con un total de 273 victorias individuales, mientras que los integrantes del equipo anunciado para Andalucía suman 108 triunfos personales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios