www.diariocritico.com

En la versión en inglés también pondrá su voz

El fundador de Wikileaks tendrá un cameo en 'Los Simpsons'

El fundador de Wikileaks tendrá un cameo en 'Los Simpsons'

miércoles 01 de febrero de 2012, 08:14h
Julian Assange, fundador de Wikileaks ha colaborado con la famosa serie 'Los Simpsons'. El editor pondrá voz a su propio personaje de animación en celebración del capítulo 500, que se emitirá el próximo 19 de febrero en la FOX.
   Según ha publicado Entertainment Weekly, Al Jean, productor ejecutivo de 'Los Simpsons' anunció que el creador de la serie Matt Groening había escuchado el rumor de que Assange tenía mucho interés de ser uno de los personajes famosos invitados en un capítulo de la famosa familia amarilla de Springfield.

   "Lo que pedimos a nuestro director de casting Bonnie Pietila - que en su momento fue capaz de fichar a Thomas Pynchon y Tony Blair para formar parte de la serie - que encontrase al señor Assange. Y lo hizo", declaró el productor.

   Assange actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario en Reino Unido, y ni los productores de la serie saben el lugar donde el periodista grabó su cameo. Al Jean ha declarado que sólo le dieron un número de teléfono, y que realizó las pautas de la grabación en Los Angeles a través de una llamada.

   Ya se ha hecho un anticipo del personaje que interpretará en la serie: Homer y Marge descubren que Springfield organiza una reunión secreta para echarlos del pueblo. La familia Simpson se va de la ciudad y se encuentra con Assange, "una especie de nuevo Flanders", adelantó Al Jean.

   El próximo miércoles Assange tiene que presentarse ante la Corte Suprema de Gran Bretaña, para apelar su extradición a Suecia en relación a los delitos sexuales de los que se le acusa.

   Por su parte el productor de 'Los Simpsons' ha declarado que antes de grabar se creó "una discusión interna", y dudaban de si incluir o no al responsable de Wikileaks, pero siguieron adelante.

   Al Jean afirmó: "Nada de lo que hicimos tiene relación con la situación legal en la que se encuentra... Quisimos asegurarnos de que todo sería en tono satírico, y él estaba dispuesto a hacerlo".


Lea también:
- El soldado que destapó Wikileaks denuncia persecución... hasta en el juicio
- La Justicia inglesa decide extraditar a Assange a Suecia por el caso de abusos sexuales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios