www.diariocritico.com

Se impone en las primarias republicanas en Florida

Nueva victoria de Romney, que sigue con paso firme para luchar contra Obama

Nueva victoria de Romney, que sigue con paso firme para luchar contra Obama

miércoles 01 de febrero de 2012, 11:14h
El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se ha hecho con la victoria en las primarias del Partido Republicano celebradas en el estado de Florida tras conseguir el 46,4 por ciento de los votos, una vez escrutado el 98 por ciento de las papeletas.
   Romney se ha impuesto así al ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, que ha conseguido el 31,9 por ciento de los votos; al ex senador por Pensilvania Rick Santorum, con un 13,4 por ciento; y al congresista texano Ron Paul, con un siete por ciento.

   Así, el exgobernador de Massachusetts ha disipado las dudas que habían surgido en torno a su candidatura tras la victoria de Gingrich en las primarias de Carolina del Sur, celebradas el 21 de enero.

   Romney se había declarado vencedor de las primarias poco después del cierre de lo colegios electorales, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

   Entre gritos de 'Mitt, Mitt, Mitt', Romney ha agradecido a sus seguidores lo que ha tildado de "una gran victoria" sólo 30 minutos después del cierre. Además, ha defendido el proceso y ha indicado que "unas primarias competitivas no nos dividen, nos preparan, y ganaremos", ha agregado.

   Asimismo, ha solicitado a los votantes y miembros del Partido Republicano que se centren en derrotar al presidente, Barack Obama, en los comicios presidenciales. "Estoy preparado para liderar este partido y para liderar esta nación", ha subrayado.

   "Mi liderazgo pondrá fin a la era Obama y comenzará una nueva era de prosperidad estadounidense. Cuando nos reunamos aquí dentro de siete meses en nuestra convención, el nuestro será un partido unido con un ticket ganador para Estados Unidos", ha apostillado Romney.

   Pese a los 15 puntos porcentuales de diferencia obtenidos con Romney, Gingrich ha asegurado que "seguirá compitiendo en cada estado". "Vamos a ganar y seremos los elegidos en agosto", ha apuntado, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios