www.diariocritico.com

Mercedes-Benz Fashion Week

Encajes y transparencias en el desfile de Montesinos

Encajes y transparencias en el desfile de Montesinos

miércoles 01 de febrero de 2012, 18:05h
Después de 40 años viajando por el mundo de la moda, el diseñador valenciano ha querido "imprimir en esta colección de Otoño-Invierno 2012/13 su particularísimo lenguaje de la impresión en la estampación".
Fashion Tour, que así se llama la colección que ha tenido lugar en el tercer desfile de esta primera jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, es un recorrido por todos aquellos lugares que han marcado la vida de Francis Montesinos, allá donde ha hecho los desfiles más emblemáticos.

    Se trata de "un viaje al futuro sin olvida el presente, quiénes somos y de dónde venimos", "la historia de nuestros orígenes" y "un viaje entre la tradición y la innovación, entre la artesanía y la gran industria, entre las costumbres y la calle más actual de las redes sociales y el network".

   "Francis Montesinos retoma el arte Povera, como espíritu de esta colección, transformándolo en todo tipo de prendas y complementos". El diseñador mezcla con maestría el estilo sport con el de Alta Costura.

   Estampados florales, cuadros escoceses, rayas diplomáticas que resaltan sobre tejidos de gasa y paño. Los complementos, como no podía ser de otra manera, son maletas de viaje estilo retro y botines con borrego interior.

   En la primera parte del desfile, Francis Montesinos se ha mostrado discretamente folclórico hasta que han saltado sus volantes a la pasarela como una explosión de alegría y buen humor. La lana y el cuero también se mezclan en verdes militares y azul mar.

   Sin embargo, la combinación cromática que más nos llama la atención es la del rosa empolvado y negro con matices de encaje que el diseñador propone tanto para mujeres como para hombres.

   Finalmente, para ponerle un broche de oro a un desfile de alta categoría, una novia vestida de ninfa ha recorrido la pasarela con suaves movimientos de cadera dejando a todo el público impresionante. Flores y colores pasteles para el gran cierre de un maestro de la moda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios