www.diariocritico.com

Les hicieron entrega del libro "La España que necesitamos"

Los Príncipes de Asturias recibieron en Zarzuela a los promotores de 'España 2020'

Los Príncipes de Asturias recibieron en Zarzuela a los promotores de "España 2020"

miércoles 01 de febrero de 2012, 19:21h
Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, han recibido este miércoles en audiencia a una representación del Foro de Debate "España 2020", que acudió al Palacio de La Zarzuela encabezados por el periodista Fernando Jáuregui, para hacer entrega a los Príncipes del libro "La España que necesitamos, del 20-N al 2020".

Los Príncipes de Asturias recibieron de manos de sus promotores un ejemplar del libro en el que, en sus más de 800 páginas se recogen las opiniones, diagnósticos y soluciones de ciento treinta personalidades españolas sobre los principales problemas que aquejan hoy a la sociedad de cara al inicio de la tercera década del siglo XXI. A lo largo de la audiencia con esta representación promotora del debate sobre "España 2020", los Príncipes se mostraron muy interesados por la obra, en un ambiente cordial y distendido.

Con las miras puestas en una nueva generación que nace después de las elecciones generales del pasado mes de noviembre, la del 2020, se han incorporado, a lo largo de año y medio, a la elaboración de esta obra colectiva desde el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el actual presidente, Mariano Rajoy, a los líderes sindicales y patronales, pasando por ministros, presidentes autonómicos, empresarios, técnicos y líderes sociales.

El libro recopilatorio que han recibido los Príncipes de Asturias es, en parte, el colofón de una serie de actividades académicas que se han desarrollado a lo largo de 2011 en forma de cursos de verano en tres universidades españolas: la Internacional Menéndez Pelayo, en Santander; la Universidad Complutense, en El Escorial, Madrid, y la Universidad Rey Juan Carlos, en Aranjuez.

El libro fue presentado en Madrid el pasado lunes, 30 de enero, en un gran acto que reunió a más de 400 personalidades. Ya había sido presentado en Cádiz, Córdoba y Tenerife y próximamente lo será en Sevilla, Valencia y hasta en 19 capitales españolas. Como colofón, los promotores prevén una presentación final en Bruselas, la capital comunitaria.

La representación de este foro de debate sobre la problemática española y sus posibles soluciones -un foro interpartidista y abierto a la sociedad civil- que fue recibida por los Príncipes de Asturias en el Palacio de la Zarzuela estuvo integrada por las siguientes personas:

Los coordinadores del libro, Fernando Jáuregui, editor de Diariocritico.com, y Manuel Ángel Menéndez, corresponsal político del citado diario digital; José Ramón Caso, Consejero Delegado de Ketchum Lenci; Carmen Enríquez, Presidenta del Club Internacional de Prensa; Ángel Expósito; Director de Informativos de ABC Punto Radio; Javier Fernández Arribas, Columnista de Diairocritico.com y comentarista en varios medios; Juan Carlos Fouz, Consejero Delegado de Izo Systems; Raúl Heras, Editor del Grupo Códice; José Manuel Pazos, Socio-Director General de Internacional de Gestión Financiera (IGF); Manuel Pimentel, Director de la Editorial Almuzara y editor del libro; Félix Puebla, Presidente de Foro Arekuna, y Emilio Renedo, abogado en Lex Iusta Abogados.

- Editorial: 2020, el año de España

© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios