www.diariocritico.com

Pero su equipo cayó derrotado en su cancha de Minnesota después 99-109

La sensación de la NBA sigue acumulando méritos: Ricky Rubio, mejor novato de la Conferencia Oeste

La sensación de la NBA sigue acumulando méritos: Ricky Rubio, mejor novato de la Conferencia Oeste

jueves 02 de febrero de 2012, 10:21h
El base español de los Timberwolves de Minnesota, Ricky Rubio, ha sido nombrado como mejor novato de la conferencia Oeste de la NBA del pasado mes de enero, junto con el jugador de los Cavaliers, Kyrie Irving, que obtuvo idéntico 'galardón' en el Este.
La llegada de Ricky Rubio a la NBA ha sido todo un acontecimiento para la franquicia de Minnesota, revalorizada por el juego virtuoso del 'playmaker' de El Masnou. Sus actuaciones no pasan desapercibidas y ésta ha sido el primer reconocimiento desde el pasado 25 de diciembre.

Rubio lideró la clasificación del Oeste con 11,4 puntos de media, 8.9 asistencias y 2,24 robos por partidos. Además, el catalán acumula cifras de récord, como sus seis recuperaciones del pasado 18 de enero ante Detroit, la mejor marca de los Wolves tras la que logró Kevin Garnett en 2007, donde firmó siete robos ante Los Clippers.

El actual campeón de Europa, que acumula nueve dobles-dobles y es el quinto 'rookie' en anotación, ya tiene un sitio en el quinteto titular de su equipo y es la mejor pareja de baile de Kevin Love, la bandera de los Timberwolves de Minnesota.

No obstante, el español no pudo disfrutar de esta elección en su primer partido tras ella, pues los Pacers de Indiana les derrotaron a domicilio en Minnesota por un claro 99-109,  rompiéndole así una racha de dos triunfos consecutivos y dejando sus estadísticas en lo que va de temporada en unas mediocres 12 victorias en los 22 partidos disputados.
.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios