www.diariocritico.com

Ya está en cuartos de final

Albert Montañés, único superviviente de la 'armada' española tenística en el torneo de Viña del Mar

Albert Montañés, único superviviente de la 'armada' española tenística en el torneo de Viña del Mar

jueves 02 de febrero de 2012, 11:36h
El tenista español Albert Montañés se ha quedado como único representante de la 'Armada' en el torneo de Viña del Mar al vencer al brasileño Rogerio Dutra Silva en una jornada en la que Pablo Andújar fue eliminado.
El de Sant Carles de la Rapita, semifinalista en dos ocasiones en la cita chilena, selló su pase a los cuartos de final al doblegar al carioca, procedente de la fase previa, por 7-5 y 6-2, en un partido en el que fue de menos a más. El catalán, que busca su primer título desde Stuttgart 2010, necesitó apuntarse un segundo 'break' en el duodécimo juego del primer set para adjudicarse un primer parcial muy disputado. Sin embargo, en el segundo ganó el 80 por ciento de los puntos con el servicio y dejó a Dutra Silva sin opciones.

En la próxima ronda se cruzará con el argentino Juan Mónaco, primer cabeza de serie, que venció al rumano Igor Andreev por un cómodo 6-2, 6-1. Montañés, que había caído en primera ronda tanto en Auckland como en el Abierto de Australia, presenta un favorable 2-0 ante el tandilense, al que ha vencido las dos veces sobre tierra batida.

Peor fueron las cosas para el otro español del cuadro, Pablo Andújar, que encajó un doloroso 6-2 y 6-1 frente al portugués Frederico Gil. El luso, 99 del mundo, dominó el partido con su resto, quebrando el saque del conquense seis veces y ganando el 66 por ciento de los puntos con el resto para finiquitar el duelo en 57 minutos.
--RESULTADOS.
Segunda ronda.

Frederico Gil (POR) a PABLO ANDÚJAR (ESP/N.4) 6-2, 6-1.

ALBERT MONTAÑÉS (ESP/N.5) a Rogerio Dutra Silva (BRA) 7-5, 6-2.

Juan Mónaco (ARG/N.1) a Igor Andreev (RUM) 6-2, 6-1.

Jeremy Chardy (FRA) a Leonardo Mayer (BRA) 7-5, 6-2.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios