www.diariocritico.com
El Rey proclama el derecho de defensa 'de todos'

El Rey proclama el derecho de defensa "de todos"

jueves 02 de febrero de 2012, 19:05h
El Rey Don Juan Carlos ha destacado que "todos los ciudadanos" deben disfrutar del derecho de defensa en cualquier Estado de Derecho, y por eso ha reclamado una especial protección para el mismo.

Lo ha dicho en su discurso durante el acto conmemorativo del XX aniversario de la Federación de los Colegios de Abogados de Europa (FBE) celebrado este jueves en el Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), al que también han asistido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, y el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Pascual Sala.

Las palabras del Monarca han cobrado especial significado en relación a la imputación de su yerno, Iñaki Urdangarin, investigado por el supuesto "entramado societario" tejido supuestamente por él y su socio Diego Torres para "apoderarse" de fondos públicos y privados que recibió el Instituto Nóos, según figura el auto del juez de Palma José Castro. Urdangarín debe declarar el próximo 25 de febrero.

En su discurso, el Rey ha destacado además que la abogacía debe velar por "el secreto profesional o la afirmación de un código deontológico", que considera los principios fundamentales para el ejercicio de la profesión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios