www.diariocritico.com
Argentina ya tiene su escuela de Súper Héroes

Argentina ya tiene su escuela de Súper Héroes

jueves 02 de febrero de 2012, 19:50h
Viaja en motocicleta, usa antifaz, escudo y coraza. Es una mezcla de Robocop con el Capitán América. Se llama Menganno y es el súper héroe de un barrio de Buenos Aires. En su escuela gradúa a nuevas generaciones.
De entrada ya dice que "No tengo superpoderes, ni tampoco estoy loco". Menganno busca llamar la atención de la gente y ya cuenta con su propia "Escuela de Super Héroes". Hay quienes aún se sorprenden al verlo pasar raudo en su motocicleta, con un escudo parecido al del Capitán América (su ídolo) en la espalda. Pero Menganno ya es un súper héroe conocido y parte de la comunidad de su barrio.

"Soy un súper héroe real de carne y hueso, porque trato de ir más allá del deber".  "Lo que quiero es llamar la atención de que se pueden hacer actos buenos y solidarios"

La escuela

Los súper actos de Menganno se basan en ayudar a algún anciano a cruzar la calle o dar una mano a algún vecino con algún mandado. El objetivo de este super tipo es crear consciencia en la gente, por lo que tiene su propia escuela de super héroes.

En la escuela van los niños disfrazados en compañía de sus padres y después de pasar algunas pruebas les dan un certificado firmado por Menganno. "La idea es que los chicos aprendan a ayudar y hacer cosas buenas. Uno les enseña a eso, a que colaboren", dice el enmascarado.

Durante el curso se le enseña la utilidad de un extintor, cuáles son los números de emergencia a los cuales llamar en caso de presenciar un problema, o cuáles son las actitudes recomendable para ayudar al vecino.

Toda esta actividad la hace siempre enmascarado, porque Menganno tiene un negocio cerca de la escuela  y tiene miedo de cómo la gente pueda reaccionar ante su identidad. Cosas de super héroes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios