www.diariocritico.com

Estrenos de la semana

Brad Pitt  regresa a loos cines con 'Moneyball'

Brad Pitt regresa a loos cines con 'Moneyball'

viernes 03 de febrero de 2012, 13:04h
Promoción fantasma y Katmandú son los estrenos nacionales de este fin de semana en el que también regresan a la gran pantalla los títeres más famosos, Los Muppets. Además, en Moneyball, Brad Pitt se pone en la piel de un entrenador de béisbol con una innovadora idea que logrará colocar a su equipo entre los primeros de la liga.
Katmandú, un espejo en el cielo
La ganadora de un Goya a la mejor dirección por Te doy mis ojos (2003), Icíar Bollaín (También la lluvia, Mataharis) estrena este drama basado en la historia real de la maestra catalana Victoria Subirana. En los años 90, una joven maestra catalana llamada Laia se traslada a la capital de Nepal, Katmandú. Allí se pone a trabajar como voluntaria en una escuela local y pronto descubre los aspectos más duros del país, como la situación de pobreza extrema y la exclusión de los más necesitados. Para legalizar su situación en el país, Laia tendrá que realizar un matrimonio de conveniencia. La joven maestra quiere cambiar lo que le rodea, pero se da cuenta de que no puede hacerlo sola, por lo que cuenta con su amiga Sharmila. En medio de un viaje de descubrimiento de la sociedad nepalí y de sí misma, Laia se encuentra con una hermosa e inesperada sorpresa: se enamora del desconocido con el que se ha casado. La actriz madrileña Verónica Echegui (Yo soy la Juani, Verbo) está nominada al Premio Goya a la mejor interpretación femenina por su papel de Laia.


The Muppets (Los Teleñecos)
Peggy, Fozzie, Animal, Gonzo y la Rana Gustavo vuelven más animados que nunca. James Bobin dirige esta comedia-musical para toda la familia en la que participan Jason Segel (Con derecho a roce, Cómo conocí a vuestra madre), Amy Adams (The Fighter, Julie y Julia) y Chris Cooper (Recuérdame, Syriana). Walter, fan número uno de los Teleñecos, descubre en su visita a Los Ángeles que el magnate Tex Richman planea demoler el Teatro de los Teleñecos para perforar el solar y extraer el petróleo que se halla debajo. Pero Walter y sus amigos, Gary y Mary, no pueden dejar que eso suceda. Juntos se proponen montar el show más espectacular de los Teleñecos y recaudar el dinero necesario para salvar el teatro, pero primero tendrán que volver a reunir a toda la pandilla. La película cuenta con numerosos cameos de cómicos y músicos como Whoopi Goldberg, Jack Black, Selena Gomez o David Grohl, entre otros.


Moneyball
El manager del equipo de béisbol de Oakland, Billy Beane (Brad Pitt; El árbol de la vida, Malditos bastardos), es consciente de que con su limitado presupuesto jamás llegará a triunfar en las World Series. Con apenas presupuesto, apunto de tirar la toalla, descubre un programa estadístico que le permite seleccionar a los jugadores en función de su rendimiento. Junto a su socio, el economista Peter Brand (Jonah Hill; Todo sobre mi desmadre, Supersalidos), avanzan en sus nuevos métodos y consiguen formar un equipo que conseguirá mantenerse en los primeros puestos de la liga e incluso llegar a la final del campeonato. Bennett Miller (Truman Capote, The Cruise) dirige esta película basada en la historia real del exjugador de béisbol que se pasó al bando de la dirección de equipos. Con la participación de Philip Seymour Hoffman (La duda, Cold Mountain) y Robin Wrigh (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres, La conspiración).
Crítica de la película: 'Moneyball, Rompiendo las reglas': El deporte visto tras la puerta de un despacho


Promoción fantasma
El director de Spanish Movie, Javier Ruiz Caldera, presenta su nueva comedia en la que conoceremos la historia de Modesto, un profesor que en ocasiones ve muertos. Su problema ha hecho que le despidan de todos los colegios en los que ha trabajado, además de costarle una fortuna en psiquiatras. Afortunadamente su suerte cambia cuando consigue plaza en el Monforte, donde deberá dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. El trabajo de Modesto consistirá en hacer que los cinco chicos aprueben el último curso y terminen el colegio, pero tendrá un pequeño problema: los cinco chicos llevan veinte años muertos. El reparto está lleno de caras conocidas como la de Raúl Arévalo (Primos, Balada triste de trompeta), Alexandra Jiménez (No controles, Fuera de carta), Andrea Duro (Juan de los Muertos, Física y química), Carlos Areces (Balada triste de trompeta, Spanish Movie) o Joaquín Reyes (Muchachada Nui, Tensión sexual no resuelta)..


Más críticas de cine:
- 'J. Edgar': Las contradicciones de un hombre... y de una película
- 'Albert Nobbs': Glenn Close quiere un Oscar (pero no lo merece... por esto)
- 'Bajo amenaza': ... es la única posibilidad de que alguien termine de ver esta película
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios