www.diariocritico.com

22 jornada del BBVA

El Mallorca vence al Betis (1-0) y lo deja helado

El Mallorca vence al Betis (1-0) y lo deja helado

sábado 04 de febrero de 2012, 20:52h
El Mallorca ha logrado una complicada victoria ante el Real Betis (1-0) en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, en un choque marcado por las expulsiones en ambos equipos y en el que el conjunto de Caparrós sumó tres puntos que le permiten alejarse de los puestos de descenso.
   El cuadro bético tomó la iniciativa del choque en los primeros instantes, pero no atinaba de cara a portería. Los verdiblancos disfrutaron de los primeros acercamientos a balón parado pero sin demasiado peligro.

   A pesar de ello, fue el conjunto local el que dispuso de la primera ocasión clara. Una internada por la banda derecha de Pereira fue rematada por Hemed en el primer palo y a punto estuvo de sorprender a Casto, que consiguió atrapar la pelota en la misma línea de gol evitando el primer gol bermellón.

   En un partido lento, era el Mallorca el que lo intentaba con más ímpetu y veía como el control inicial de los de Pepe Mel se iba diluyendo con el paso de los minutos. Pereira, el más activo del conjunto local, dispuso de la segunda mejor ocasión para los bermellones en los primeros quince minutos pero su disparo fue rechazado por el guardameta visitante.

   Los de Caparrós, que querían resarcirse de la derrota sufrida en Cornellà la jornada anterior, intentaban aprovechar sus oportunidades. Un cuelgue de Martí rematado por Víctor Casadesús a punto estuvo de adelantar a los mallorquinistas tras una mala salida de Casto.

   Por su parte, el conjunto bético quería recuperar la senda del triunfo tras caer en casa ante el Granada, pero las cosas se le iban a poner cuesta arriba tras el primer gol del conjunto local. Una falta cometida por Mario en la frontal del área fue aprovechada por Castro para adelantar a un Mallorca que veía como su juego obtenía recompensa (1-0).

   El disparo del uruguayo entró ajustado al palo derecho de Casto, que vio como la pelota entraba en la portería tras impactar en el palo. Con este resultado, los visitantes juntaron más sus líneas e intentaron asediar la portería defendida Calatayud, que sustituía al sancionado Aouate.

   No obstante, la poca profundidad que imprimía el conjunto bético permitía a la zaga bermellona defender con seguridad y poder salir a la contra con cierta facilidad. En una de esas, a la media hora de partido, Víctor estuvo a punto de aumentar la diferencia en el marcador con un remate que se marchó fuera.

El orden bermellón desquicia a los béticcos
 
 La buena presión mallorquinista junto a la buena colocación en defensa permitió a los locales marcharse con ventaja en la primera parte. Ya en el segundo acto, el Betis salió dispuesto a igualar el choque y Pepe Mel apostó por Jefferson Montero, que entró en el lugar de Chica, para darle más profundidad a su equipo.

   Pese al cambio, era el Mallorca el que seguía causando sensación de peligro y cada vez que se acercaba a las inmediaciones de Casto, el conjunto de Caparrós ponía en ciertos apuros a la zaga verdiblanca. Ramis, primero y Víctor después, estuvieron a punto de poner tierra de por medio en el marcador, pero las buenas actuaciones del portero visitante y la zaga sevillana impidieron que se moviera el resultado.

   La buena colocación de los locales desquició a un Betis que no encontraba el hueco. En una jugada aislada en el centro del campo, Mario vio la segunda tarjeta amarilla a quince minutos del final tras una entrada a Pina y dejó al conjunto andaluz con diez.

   Pese a estar en inferioridad, el técnico madrileño jugó su última carta y sacó del banco a Salva Sevilla. Jugando con una defensa de tres, los visitantes intentaban con más coraje que juego igualar el choque.
Diez contra diez

   El Mallorca, que se conformaba con el resultado, dio entrada a Joao Victor, que en su primera acción complicó a Ramis en una jugada que le costó la expulsión. Con el choque de nuevo igualado en efectivos, los béticos apretaban y asediaban cada vez con más peligro la portería de Calatayud.

   Ya con el tiempo cumplido, fue el Mallorca el que se quedó en inferioridad. Una protesta de Víctor Casadesús al árbitro terminó con una doble amarilla en la misma acción y dejaba a los locales con nueve. Pese al asedio andaluz en los últimos instantes, el Mallorca consiguió llevarse los tres puntos que le permiten coger aire y alejarse de los puestos de descenso. Por su parte, con esta derrota, el Betis se complica su situación.


FICHA TÉCNICA.
   --RESULTADO: RCD MALLORCA, 1 - REAL BETIS, 0. (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
   MALLORCA: Calatayud; Cendrós (Nunes min. 68), Ramis, Chico, Cáceres; Martí, Pina (Joao Victor min. 84), Pereira, Castro; Víctor y Hemed (Ogunjimi min. 62).
   BETIS: Casto; Álex Martínez, Mario, Paulao, Chica (Jeff. Montero min.45); Cañas, Iriney (Beñat min.56), Juanma, R.Castro ; Pozuelo (Salva Sevilla min.78) y Santa Cruz.
--GOL:
   1-0, Castro, min.23.
   --ÁRBITRO: Velasco Carballo (C.Madrileño). Amonestó a Ramis(min. 58 y min.85), Martí (min. 65), Cáceres (min. 80) y a Víctor (min. 90 y min. 90) por parte del Mallorca, y a Mario (min.23 y min. 74), Rubén Castro (min. 51) por el Betis.
   --ESTADIO: Iberostar Estadio (5.000 espectadores).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios