www.diariocritico.com

Óscar López, será secretario de Organización; Patxi López, secretario de relaciones públicas

Elena Valenciano y 'los López' (Oscar y Patxi) los nuevos 'poderosos' del PSOE

Elena Valenciano y 'los López' (Oscar y Patxi) los nuevos 'poderosos' del PSOE

domingo 05 de febrero de 2012, 09:33h
El jefe del ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, será el presidente del PSOE, y Elena Valenciano la vicesecretaria general, en la nueva Ejecutiva que dirigirá Alfredo Pérez Rubalcaba.

Consulte aquí, la Ejecutiva completa de Rubalcaba (pdf) >>
El líder de los socialistas castellanoleoneses, Óscar López, será el secretario de Organización, mientras que para el lehendakari, Patxi López, se ha creado la secretaría de Relaciones Políticas.

Todos ellos forman parte de la lista de la cúpula del partido que ha estado negociando durante toda la noche Rubalcaba con los barones territoriales y que se ha completado pasadas las ocho de la mañana y cuando, prácticamente, había vencido el plazo fijado para ello.

Griñán sustituirá a Manuel Chaves en la Presidencia del partido, Valenciano, al exministro de Fomento José Blanco, y Óscar López, al expresidente aragonés Marcelino Iglesias

Rubalcaba ha accedido, finalmente, a que Griñán ocupase la presidencia pese a que este no había apoyado su candidatura, en cuyo equipo se daba por hecho el respaldo del presidente andaluz a la otra aspirante, Carme Chacón, a pesar de haber anunciado su "neutralidad activa". Valenciano, por contra, ha formado parte de la candidatura de Rubalcaba a la secretaría general del PSOE.


Aprobado por el 80,4% del Consejo

El 38 Congreso Federal del PSOE ha respaldado este domingo la Comisión Ejecutiva Federal formada por Alfredo Pérez Rubalcaba con un apoyo del 80,42 por ciento, según ha anunciado la vicepresidenta del Congreso Lola Gorostiaga. Han votado 899 delegados de los 956 con derecho a voto (un 94,04 por ciento), que han emitido 723 votos a favor, 168 en blanco (18,69 por ciento) y ocho nulos.


Lea también:

- Rubalcaba, ganador por 22 votos, promete mantener la unidad "sin facturas ni salvoconductos"
- Blanco, inevitablemente contento tras conocer la victoria de Rubalcaba
- Caamaño apoya la idea de Rubalcaba y pide "más unidad que nunca"
- Tomás Gómez, esquivo pero acepta la victoria para sacar adelante el país
- Patxi López ve en la elección de Rubalcaba un ejemplo de democracia
- ZP, "muy" satisfecho con la victoria de Rubalcaba
-

IU reivindica la continuidad política del PSOE
El PP felicita a Alfredo Pérez Rubalcaba por su victoria

- Twitter: #38CongresoPSOE en 140 caracteres | Visite la Galería de fotos | Consulte el especial 38º Congreso del PSOE  | La otra cara del Congreso | F.Jáuregui: ¿De verdad renovará Rubalcaba al PSOE? | J. Luis Gómez El apurado triunfo de Rubalcaba  | M. Ángel Menéndez: Fin de la vieja etapa; nace la vieja etapa | Benito Fernández: Bueno, Pepe, ¿y ahora, qué?Visite  Andalucía Crítica >> | Lea la declaración íntegra de Rubalcaba tras ser proclamado secretario general del PSOE (pdf) >>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios