www.diariocritico.com
Miembro de Democracia Real Ya
Miembro de Democracia Real Ya

El gran robo

lunes 06 de febrero de 2012, 07:59h
Lo que De Guindos no ha contado, es que los 6.000 millones de Euros que va a recibir la banca, (incremento del FROB) son la misma cantidad que Montoro pretende recaudar con la subida del IRPF. Si bien de Guindos afirmó que esa cantidad saldrá de pedir dinero prestado (deuda pública), no deja de ser una alarmante coincidencia, que da pié a pensar que la banca hará fluir el crédito, cobrándole a usted por prestarle el mismo dinero que ya paga a través de sus impuestos.
 
"Para que fluya el crédito" es el argumento utilizado hasta la fecha para justificar los miles de millones de euros que se ha dado a los bancos, una explicación sorprendente después del medio billón (con B) que el BCE (Banco Central Europeo) fabricó literalmente para la gran banca, y que la gran banca volvió a depositar en el BCE. (Más de 450.000 millones de euros devueltos).
 
 
Sacar al mercado el stock de viviendas y promociones inmobiliarias, lo que podría provocar una caída de precios de hasta el 37% según de Guindos, demuestra dos cosas:
 
1º La banca, defensora del libre mercado (solo cuando le interesa) sostiene el precio de la vivienda artificialmente alto.
 
2º Los pisos no se venden, porque la banca no quiere que se vendan. Se trata de recuperar el dinero que se preveía ganar con unas tasaciones artificialmente altas de las que la propia banca es responsable.
 
Todo esto mientras la banca ha desahuciado a casi 300.000 familias (1) desde que comenzó la crisis. Las mismas familias a las que se exige, tras el embargo, el 40% del pago de su hipoteca, condenándolas a una deuda perpetua, por un hogar que ya no tienen.
 
"Limitar el sueldo de los directivos a 600.000 o 300.000 euros anuales, una cantidad muy inferior a lo que cobran ahora" Según la última EPA (Encuesta de población activa) existen en torno a 500.000 familias en este país donde no se ingresa nada, sin embargo, esos directivos de la banca, sí contarán con el dinero de todos los españoles para mantener sus "limitados" salarios.
 
Todo esto, mientras por falta de liquidez, se cierran servicios médicos, se reduce el número de profesores, se baja el sueldo a policías, bomberos, médicos y todo el sector público, se recortan los medicamentos que cubre la seguridad social, se hace subir el precio del transporte (50% de incremento en la comunidad de Madrid), se deja colegios sin calefacción por impago, se "congela" la ayuda social (quedando anulada la tramitación de nuevos expedientes) se instaura el copago en Cataluña, se pagan sueldos astronómicos para la conservación y funcionamiento de aeropuertos sin aviones (80.000 euros al año cobra el director del aeropuerto de Castellón), se bajan las pensiones (incremento del 1% tras haber sido congeladas, cuando la inflación del 2011 fue un 2,4%(2) ) y un largo etc... al tiempo que en palabras de Soraya Saenz de Santamaría, se pide a los españoles "Un esfuerzo más" y paradójicamente, se mantienen las SICAV (refugio de grandes fortunas) que continúan siendo legales y tributando al 1% (al parecer sin esfuerzos) frente al 25% que pagan las PYMES a quienes el gobierno dice querer ayudar.
 
La lista, es interminable, y repasándola por encima, lo primero que me viene a la mente es "Robo, por imperativo legal"
 
(1)Datos facilitados por la PAH (Plataforma de afectados por la hipoteca)
http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/mociones-ayuntamientos/

(2)Datos del instituto nacional de estadística

http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=/t25/p138&file=inebase&L=0


Otros artículos de éxito del autor:
- No es una crisis, es una estafa (2ª Parte)
- No es una crisis, es una estafa (1ª Parte)
- La mano que mece la banca
 

Carlos Paredes

Analista político

Fue portavoz de Democracia Real Ya (DRY, 2011-2012) colaborando en la aparición del movimiento 15-M. Fue presidente de Ecopolítica (2020-2021) y ha tenido presencia como invitado y tertuliano, en 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco), 'Las mañanas de Cuatro' (Cuatro TV), '13 TV', 'Los Desayunos de TVE', 'El Objetivo' y 'La sexta noche' (La Sexta)... En 2011 fue portada de las revistas 'Tiempo' y 'Pronto' como portavoz de DRY, además de contar con apariciones en medios internacionales como 'Le Monde', 'Le Monde Diplomatique', 'Der Spiegel', la 'Rai', la televisión pública francesa... Su nombre aparece en el libro 'España 2020, la España que necesitamos', junto al de José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy, entre otros. Colaboró en la publicación por primera vez en castellano de 'Vida y Muerte de Petra Kelly' y actualmente lleva una vida retirada de la política activa, concretamente en el sector privado, dedicado al mundo de la pequeña empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios