www.diariocritico.com

Declara que quiere seguir como lehendakari y no ser presidente del Gobierno

Patxi López, el supuesto 'tapado', evita aparecer como el candidato a las urnas de Rubalcaba

Patxi López, el supuesto 'tapado', evita aparecer como el candidato a las urnas de Rubalcaba

lunes 06 de febrero de 2012, 09:53h
Aunque es el gran rumor a nivel de las especulaciones que circulan sobre los verdaderos planes de Rubalcaba, el nuevo líder del PSOE, parece que las opciones de Patxi López como candidato electoral en las generales de 2016 se desmienten. El ahora lehendakari vasco,Patxi López, quiere agotar la legislatura, repetir en el cargo como presidente del Gobierno vasco y no pretende tener ningún "trampolín" para ser presidente del Ejecutivo central. Habrá quien discrepe, pero él lo deja claro.

- La limpia de Rubalcaba: Chacón y los 'chaconistas', fuera del mapa socialista
- Consulte el especial 38º Congreso del PSOE

   En una entrevista concedida a Radio Euskadi, López ha manifestado que se va a quedar en Euskadi donde tiene "su dedicación exclusiva". "Mi objetivo es ser lehendakari, agotar la legislatura para dar las respuestas que necesita la situación que está atravesando este país, presentarme a las próximas elecciones y volver a renovar la confianza para seguir siendo lehendakari, ha añadido.

   El presidente del Gobierno vasco, que ahora ha sido designado secretario de relaciones políticas de la Ejecutiva del PSOE, ha señalado que Alfredo Pérez Rubalcaba le pidió que estuviera "cerca de él para aportar ese criterio y posición política que tiene el PSE-EE en esta situación, lo que podemos sumar y aportar al proyecto socialista, y ese proyecto socialdemócrata que necesita el progresismo de Euskadi y el conjunto de España", ha apuntado.

   Sin embargo, él trasladó a Rubalcaba que "eso tenía que ser radicalmente compatible con mi prioridad absoluta, que es la de ser lehendakari". "Y así es. No es un cargo de gestión porque no le dedicaría ni un minuto a algo que me quitara tiempo de esta dedicación de lehendakari", ha añadido.



Lea también:
- La limpia de Rubalcaba: Chacón y los 'chaconistas', fuera del mapa socialista
- ¿Quién es quién en el nuevo PSOE?- Consulte el especial38º Congreso del PSOE
- Los retos de Rubalcaba - Valenciano y 'los López' los nuevos 'poderosos'

Visite la Galería de fotosF.Jáuregui:¿Qué se dirán Rubalcaba y Rajoy? | J. Luis GómezPierde Zapatero, gana Felipe | M. Ángel Menéndez: Fin de la vieja etapa; nace la vieja etapa | Benito Fernández: Bueno, Pepe, ¿y ahora, qué? | Carmen MoragaEl PSOE volverá a las andadas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios