www.diariocritico.com
El sexo es vida: ¿Es un error llegar virgen al matrimonio?

El sexo es vida: ¿Es un error llegar virgen al matrimonio?

- Por Ana de Calle

lunes 06 de febrero de 2012, 10:29h

Podría serlo porque la sexualidad es una parte fundamental en el conocimiento de la pareja. También puede ser una razón para que las parejas estén unidas y puede ser un motivo esencial de muchas separaciones o rupturas de las parejas porque el sexo es una actividad importante dentro de la pareja ... Y si no lo tenéis hay una parte desconocida de la pareja.

Porque después de casarse muchas parejas, hasta entonces sin sexo, pueden descubrir que él es eyaculador precoz o que no es afectivo o quizá a ella no le apetece el sexo ... a menudo o es que uno de los dos es homosexual ... Otros deciden llegar sin sexo al matrimonio, por ideas religiosas o porque como no tienen novio, ni pareja ... Pero el que así piensa pone como condición indispensable tener pareja o novio. No lo critico sólo describo esta creencia "que el sexo en pareja puede ser una alternativa, y no la única para tener relaciones"

Sabes ... la pareja es importante en esta cultura y parece que fundamental, pienso yo, por eso muchas, muchísimas, miles de personas nos dicen que buscan pareja y no la encuentran o la nueva pareja no les dura y si la mantienen no están contentos con ella. Y sufrimos si no la tenemos o si la tenemos y todo lo que se relaciona con la sexualidad nos causa estragos como infidelidad, celos, envidia, cuernos ...

Y es que

nos dejamos llevar por la inercia, no elegimos, aceptamos lo que la sociedad espera de nosotros. Porque estar en pareja no es una condición para mantener relaciones sexuales, es una razón. Por eso os pregunto ¿estáis en pareja por convencimiento o es que queréis el sexo en pareja o es que vivís en pareja y os encontráis bien? Y hay personas que viven en pareja para estar seguros de tener una vida sexual y ... no siempre da el resultado esperado. Esta es mi orientación para todos vosotros.

 

Anteriores artículos:
- Pornografía
- Falta de excitación
- Los micropenes
- Los cuernos
- Disfunción eréctil y ansiedad
- Todos los artículos de Sexualidad>>


Ana de Calle
Sexóloga y Terapéuta de Pareja
www.elsexoesvida.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.