www.diariocritico.com

Registran su segunda marca más alta

Sin confianza en la banca: los depósitos del sector en el BCE rozan récords

Sin confianza en la banca: los depósitos del sector en el BCE rozan récords

lunes 06 de febrero de 2012, 10:57h
Los bancos de la zona euro depositaron el pasado viernes en el Banco Central Europeo (BCE) un total de 511.438 millones de euros, por encima de los 488.689 millones de euros del jueves, lo que la convierte en la segunda cantidad más elevada depositada por los bancos en la historia de la institución.
De esta manera, los depósitos a un día de las entidades rozan el récord de 528.184 millones de euros establecido el pasado 18 de enero, y sobrepasan también los 489.190,7 millones recibidos por la banca en la histórica subasta a tres años celebrada por la entidad presidida por Mario Draghi el pasado 21 de diciembre.

Este aumento de los depósitos es un reflejo de la desconfianza entre las entidades, que prefieren salvaguardar sus recursos en la 'hucha' de la institución emisora antes que buscar mayores rendimientos mediante inversiones y la concesión de préstamos.

La facilidad de depósito del BCE remunera el dinero depositado diariamente por los bancos de la eurozona al 0,25%, una rentabilidad muy inferior al 1% del precio oficial del dinero, lo que constata la escasa predisposición de los bancos a prestarse entre ellos al optar por la mayor seguridad del banco central en vez de buscar mayores rendimientos.

Por otro lado, los datos de la entidad presidida por Mario Draghi muestran que los bancos de la zona euro retiraron el viernes 2.799 millones de euros a través de la ventanilla de urgencia del BCE, que grava estos préstamos con un interés del 1,75%. La cifra del viernes supera ampliamente los 1.549 millones de euros solicitados el día anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios