www.diariocritico.com

Por 765 millones

Rosa García, consejera delegada de Siemens
Rosa García, consejera delegada de Siemens

Siemens suministrará componentes para una central de ciclo combinado en Arabia Saudí

lunes 06 de febrero de 2012, 12:46h
Siemens suministrará componentes claves por valor de 1.000 millones de dólares (unos 765,3 millones de euros) para la planta de ciclo combinado de Qurayyah, en Arabia Saudí, informó la compañía.
El consorcio del proyecto está integrado por la empresa saudita ACWA Power con Samsung C&T y MENA como miembros principales y Siemens ha recibido el pedido de Samsung C&T.

La planta contará con una capacidad instalada de 4 gigavatios (GW), lo que la convertirá en una de las más grandes del mundo, y suministrará suficiente energía como para abastecer aproximadamente una décima parte de la demanda energética del país, que cuenta con 28 millones de habitantes.

El ciclo combinado, que entrará en funcionamiento en 2014, será gestionada por Hajr como productor de energía independiente (IPP). El contrato también incluye el mantenimiento a largo plazo de la central eléctrica IPP Qurayyah.





Negocio en España
Siemens España espera aumentar su facturación en un 50% en los próximos cinco años, hasta alcanzar los 2.000 millones de euros en 2017, según ha informado este jueves la consejera delegada de la filial española de la multinacional alemana, Rosa García, en un desayuno organizado por la APIE.


No obstante, a más corto plazo, para los próximos dos ejercicios, la compañía espera mantener tanto su nivel de pedidos y facturación como de empleo. La compañía alcanzó en su último ejercicio fiscal, que se cerró el 30 de septiembre de 2011, una facturación de 1.629 millones euros en el país.


Para lograr este objetivo, García ha explicado que la compañía se apoyará en su nueva estructura centrada en cuatro sectores: Industria, Energía, Salud e Infraestructuras y Ciudades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios