www.diariocritico.com

Sustituye así a José Antonio Alonso

Otro movimiento de Rubalcaba: Soraya Rodríguez, nueva portavoz parlamentaria del PSOE en el Congreso

Otro movimiento de Rubalcaba: Soraya Rodríguez, nueva portavoz parlamentaria del PSOE en el Congreso

> Marcelino Iglesias será el portavoz en el Senado
> Eduardo Madina se mantiene como secretario general en la Cámara Baja

lunes 06 de febrero de 2012, 12:48h
La diputada Soraya Rodríguez será la nueva portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, sustituyendo así a José Antonio Alonso. Será la gran rival de la otra Soraya, Soraya Sáenz, en debates del Congreso. Mientras, Eduardo Madina se mantiene en su actual puesto de secretario general. El diputado vasco ya venía ejerciendo esta función desde la Legislatura pasada.

- La limpia de Rubalcaba: Chacón y los 'chaconistas', fuera del mapa socialista
- ¿Quién es quién en el nuevo PSOE? | Consulte el especial 38º Congreso del PSOE | Galería de fotos |  OPINIONES: Fernando Jáuregui | José Luis Gómez | Manuel Ángel Menéndez | Benito Fernández | Carmen Moraga | Enrique Gomáriz

   De esta manera, el núcleo fuerte del Grupo socialista estará integrado por su presidente, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ya ocupa de manera definitiva este puesto, tras ganar el 38 Congreso Federal del Partido, Soraya Rodríguez como portavoz y Eduardo Madina, como secretario general.

   La nueva portavoz ha formado parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, sustituyendo a Leire Pajín en julio de 2008.

   Soraya Rodríguez nació en Valladolid en 1963, está licenciada en Derecho por la Universidad de la capital castellana y es madre de dos hijos. Fue elegida diputada nacional por primera vez en las generales de 2004, pero ya era miembro del Comité Federal del PSOE, al que accedió tras la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero en el 35 Congreso del partido en el año 2000. Además, formó parte del equipo de Zapatero en Ferraz como Secretaria del área de Medio Ambiente.

   En las elecciones de 2007, compitió por la alcaldía de Valladolid, frente al candidato popular Francisco Javier León de la Riva, pero este último revalidó su mayoría absoluta al frente del Ayuntamiento. Un año después volvió a ser reelegida como diputada nacional por Valladolid en lo que constituiría su segunda Legislatura en el Congreso y en julio de 2008 se incorporó al Ejecutivo.



Lea también:
- Patxi López, el supuesto 'tapado', evita aparecer como el candidato a las urnas de Rubalcaba
- La limpia de Rubalcaba: Chacón y los 'chaconistas', fuera del mapa socialista
- ¿Quién es quién en el nuevo PSOE?- Consulte el especial38º Congreso del PSOE
- Los retos de Rubalcaba - Valenciano y 'los López' los nuevos 'poderosos'

Visite la Galería de fotosF.Jáuregui:¿Qué se dirán Rubalcaba y Rajoy? | J. Luis GómezPierde Zapatero, gana Felipe | M. Ángel Menéndez: Fin de la vieja etapa; nace la vieja etapa | Benito Fernández: Bueno, Pepe, ¿y ahora, qué? | Carmen MoragaEl PSOE volverá a las andadas

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios