www.diariocritico.com
No hay otra cosa

No hay otra cosa

Por Gabriel Elorriaga F.
x
elorriagafernandezhotmailcom/18/18/26
lunes 06 de febrero de 2012, 13:19h
No hay otra cosa: Recortes, reformas, reducción del déficit público o quiebra. No importa que cueste una huelga general -como dijo el micrófono indiscreto de Rajoy -o algo más. Los que han perdido el poder están cabreados por haberlo perdido antes que por las medidas que saben necesarias para salir de la crisis. Haga lo que haga Rajoy no van a dar nada por bueno. Pero Rajoy tampoco ha elegido su camino. Le viene impuesto por las circunstancias ruinosas que ha heredado y por la conveniencia de una recuperación sincronizada con una economía europea.

En la acera de enfrente tampoco hay otro camino que seguir como estaban. Fueron a Sevilla para elegir entre dos elementos del gobierno zapaterísta. No dejaron ningún espacio entre los dos exministros derrotados. Ni siquiera para un joven senador como García-Page. Freno y marcha atrás. Una oferta "retro" para una base "progre". No había otra cosa bajo el cielo de Andalucía.

Ganó Rubalcaba que tenía a su favor dos suplementos: más experiencia y la legitimidad felipista que, con todos sus claroscuros, es más consistente que la insoportable levedad del zapaterismo puro. Pero, a pesar de sus suplementos, ganó por los pelos de la barba. La casi mitad de los delegados estaba dispuesta a dejar al viejo partido en manos de una generación de "twiteros" solo por variar de cara. Por qué no había otra cosa que discutir. Rubalcaba tampoco tenía recetas económicas y sociales que presentar frente al drama del paro y la recesión y, como los borrachos de la taberna izquierdista, lanzó su ¡Abajo el clero! Los acuerdos con la Santa Sede. ¡Toma castaña! La urgencia máxima del momento para la santa cofradía de los beatos del laicismo.

Rajoy y Rubalcaba no tienen otra cosa que seguir siendo lo que son: consecuencia de unos claros resultados electorales. Rajoy en el gobierno y Rubalcaba en la oposición. Cada uno con su música. Rajoy hará lo que las circunstancias exigen a un gobernante europeo en esta coyuntura y Rubalcaba clamará hasta donde puede clamar una oposición reducida y comprometida con un pasado lamentable. Es monótono, pero no puede ser de otra manera. No hay otra cosa para mucho tiempo.

Gabriel Elorriaga F.

Ex diputado y ex senador

Gabriel Elorriaga F. fue diputado y senador español por el Partido Popular. Fue director del gabinete de Manuel Fraga cuando éste era ministro de Información y Turismo. También participó en la fundación del partido Reforma Democrática. También ha escrito varios libros, tales como 'Así habló Don Quijote', 'Sed de Dios', 'Diktapenuria', 'La vocación política', 'Fraga y el eje de la transición' o 'Canalejas o el liberalismo social'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios