www.diariocritico.com

Negocio nuevo

Baldomero Falcones
Baldomero Falcones

FCC se adjudica obras del Museo de las Colecciones Reales de Madrid por 25 millones

lunes 06 de febrero de 2012, 13:25h
FCC se ha adjudicado la tercera fase de las obras de construcción del nuevo Museo de las Colecciones Reales de Madrid por un importe de 25 millones de euros, según datos del grupo.
La compañía controlada por Esther Koplowitz ya ejecutó también las otras dos fases del proyecto, un edificio de 46.000 metros cuadrados de superficie diseñado por los arquitectos Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla.

El centro albergará y exhibirá 155.000 piezas de "gran valor artístico e histórico" del Patrimonio Nacional, organismo promotor del proyecto, vinculadas a la Corona del Reino de España; más de la mitad de ellas, nunca antes expuestas.

La colección estará integrada por "innumerables" tapices, pinturas, objetos suntuarios, carruajes y enseres. Según FCC, solo la colección de pintura está considerada como la segunda de España, después del Museo del Prado.

El contrato de esta tercera fase abarca la construcción de la envolvente arquitectónica del museo, esto es, las cubiertas y fachadas, las obras de carpintería y cerrajería, y la urbanización del entorno.

FCC ejecutó con anterioridad las dos primeras fases de la obra, que se levanta en las proximidades de la Plaza de Oriente, junto a la Catedral de la Almudena y el Palacio Real de la capital.

En la primera, se realizaron las pantallas de contención y el vaciado del solar, a fin de habilitar el espacio necesario para la implantación del museo, con la menor afección al entorno. La segunda fase consistió en la ejecución de la estructura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios