www.diariocritico.com

Fiesta Nacional

A Rajoy ' no le gustaron' los abucheos al presidente

A Rajoy ' no le gustaron' los abucheos al presidente

sábado 13 de octubre de 2007, 12:38h
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que no le gustaron los abucheos de los que ayer fue objeto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el desfile militar de la Fiesta Nacional, "especialmente" los que se produjeron mientras tenía lugar el homenaje a los soldados fallecidos.
En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, el líder de los 'populares' explicó que no es "partidario de que haya abucheos ni en ese momento ni en ninguno", pero rechazó "especialmente" los producidos "en ese momento que era un homenaje a todas las personas que habían fallecido, a todos nuestros militares, a nuestros soldados, en presencia de las familias". "A mí eso no me gustó", sentenció.

   Rajoy recordó que estos incidentes no se produjeron "ni mucho menos" por "primera vez" y rechazó las acusaciones efectuadas por el portavoz de los socialistas en el Congreso, Diego López Garrido, quien dijo que los pitidos y abucheos estuvieron "perfectamente organizados" y se produjeron "tras la estrategia impulsada esta semana por Rajoy".

   Así, el presidente del PP defendió que esto "lisa y llanamente no es verdad" y pidió al PSOE que se comporte "como quieren todos los que le han dado su voto y su apoyo", criticando a "quienes critican a España" y "ponen en tela de juicio y en discusión todos nuestros símbolos", en vez de criticar "cuando se defiende aquello que todos queremos".

   "A veces, cuando alquien hace algo a favor de España, cuando decimos que estamos orgullosos de ser españoles, sorprendentemente empiezan unas críticas por parte de algunos que, se hiciera lo que se hiciera, iban a criticar"
, consideró.

"Un día muy bonito"


   Para Rajoy, el desfile militar "salió muy bien". "Había mucha gente y la gente dijo lo que pensábamos la inmensa mayoría de los españoles: a favor de España, a favor de la Constitución, a favor de la Monarquía y a favor de las leyes", señaló.

   Además, insistió en que mostrar la bandera española "es una cosa muy normal". "A mí me lo decían los embajadores ayer en la recepción que dio Su Majestad el Rey. Todos los países sienten el orgullo de ser un nacional de tu país", dijo. "La Fiesta Nacional es un día muy bonito", destacó.

   Rajoy consideró que el presidente del Gobierno "abdica de su responsabilidad de afirmar aquello en que creemos todos y lo que queremos todos", por lo que le pidió que dé "seguridad y certidumbre a la gente" y diga "que él defiende con claridad el concepto de España y que, desde luego, cuando alguien ataca lo que son nuestros símbolos, actúa con consecuencia, hace que se cumpla la ley". "Tiene que ser alegre en la defensa de aquello en que creemos todos", afirmó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios