www.diariocritico.com

Correrá a cargo del alcalde, Juan Ignacio Zoido

El debate de España 2020 continúa en Sevilla: el jueves se presenta el libro 'La España que necesitamos'

El debate de España 2020 continúa en Sevilla: el jueves se presenta el libro "La España que necesitamos"

lunes 06 de febrero de 2012, 14:52h
El libro "La España que necesitamos. 130 españoles notables escriben sobre nuestro futuro", coordinador por los periodistas Fernando Jáuregui y Manuel Ángel Menéndez y editado por Almuzara, será presentado el jueves, 9 de febrero, en Sevilla por el alcalde de la localidad, el popular Juan Ignacio Zoido. Será la quinta capital española en la que se presente este libro, después de su exitosa presentación en Cádiz, Tenerife, Córdoba y la multitudinaria de Madrid, que tuvo lugar el pasado 30 de enero.

En esta ocasión, le toca a Sevilla, dado que los coordinadores de la obra proyectan llevarlo por 19 capitales españolas y culminar con un gran acto en la capital comunitaria, Bruselas. El libro ha sido entregado también entregado en mano a los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, que recibieron el pasado 1 de febrero en audiencia en el Palacio de la Zarzuela, al grupo promotor de la obra. También le fue entregado en mano, en la sede de la Lehendakaritza, al lehendakari vasco, Patxi López, por los coordinadores de la obra, Fernando Jáuregui y Manuel Ángel Menéndez.

La presentación del libro en Sevilla, siguiente parada, está patrocinada por la Fundación Cruzcampo y la Editorial Almuzara, y el acto será presentado por el alcalde de Sevilla, el popular Juan Ignacio Zoido, y en la misma intervendrán también los coordinadores de la obra, Fernando Jáuregui y Manuel Ángel Menéndez; Julio Cuesta, presidente de la Fundación Cruzcampo; Benito Fernández, director de Andalucía Crítica, y Manuel Pimentel, Editor de Almuzara.


Un libro escrito por 130 notables españoles

En el libro han colaborado a lo largo de año y medio un total de 130 españoles notables: desde el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el actual presidente, Mariano Rajoy, a los líderes sindicales y patronales, pasando por ministros, presidentes autonómicos, empresarios, técnicos y líderes sociales.

En el libro han escrito José Bono, Javier Rojo, Antonio Basagoiti, Patxi López, Pío García-Escudero, Sánchez Llibre, Soraya Sáenz de Santamaría, Anasagasti, Llamazares, Cayo Lara, Lorenzo Amor, Elena Salgado, Valeriano Gómez, Pilar del Castillo, Ángel Simón, Cristóbal Montoro, Isidro Fainé, Luis de Guindos, José Antonio Llorente, Jaime García-Legaz, Ignacio Garralda, Elías Fereres, Miguel Martínez, María Teresa Fernández de la Vega, Antonio Brufau, Baldomero Falcones, Antoni Peris, Salvador Alemany, Juan Iranzo, Javier Rodríguez Zapatero, Fernández Toxo, Cándido Méndez, Félix Sanz Roldán, Cándido Conde-Poumpido, Margarita Robles, Rodolfo Ares, Miguel Ángel Moratinos, Ana Palacio, Enrique V. Iglesias, Eduardo Serra, Luis Eduardo Aute...


Éxito de presentaciones

La presentación en Madrid, el pasado 30 de enero, resultó ser un éxito rotundo: las previsiones de asistencia se quedaron cortas y el salón Neptuno del Hotel Palace de Madrid logró un lleno total, con más de 400 personas. A la cita acudieron, además de los expresidentes del Congreso, José Bono, y del del Senado, Javier Rojo, y de la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, una larga lista de personalidades de todos los ámbitos, algunos de los cuales han participado también en el libro.

Allí estuvieron presentes, entre otros, la exvicepresidenta primera del Gobierno, Elena Salgado; Cayo Lara, coordinador general de IU; Ana Oramas, diputada y portavoz de Coalición Canaria; Arturo Fernández, presidente de CEIM-CEOE; Esteban González Pons, diputado y vicesecretario general del PP; Antonio López Ísturiz, secretario general del Partido Popular Europeo; Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados; Margarita Robles, magistrada del Tribunal Supremo y vocal del Consejo General del Poder Judicial; Ángel Juanes, presidente de la Audiencia Nacional, y diputados del PP como Betina Rodríguez Salmones; Gabriel Elorriaga o Carlos Floriano; así como muchos periodistas, entre ellos la presidenta de la FAPE, Elsa González; Felix Madero; Ángel Expósito y un largo etcétera.

El acto en Sevilla tendrá lugar el jueves, 9 de febrero, a las 20.30 horas en la Fundación Cruzcampo, Avenida de Andalucía,1, Sevilla.

El acto en Sevilla tendrá lugar el jueves, 9 de febrero, a las 20.30 horas en la Fundación Cruzcampo, Avenida de Andalucía,1, Sevilla.

 

 

Lea también:

- Los Príncipes de Asturias recibieron en Zarzuela a los promotores de "España 2020"

- La España 'contracorriente': grandes personalidades de la política ofrecen sus soluciones para la crisis

- El lehendakari Patxi López ya tiene el libro "La España que necesitamos: Del 20-N al 2020"

- Galería de fotos de la presentación del libro 'España 2020' en Madrid

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios