www.diariocritico.com

Tony Iommi era baja por su salud

¿Se acabó el sueño de ver reunidos a Black Sabbath?: Bill Ward se borra del proyecto

¿Se acabó el sueño de ver reunidos a Black Sabbath?: Bill Ward se borra del proyecto

Por Pablo M. Beleña
x
pmunozdiariocriticocom/6/6/20
https://linkedin.com/in/pablombelena/
martes 07 de febrero de 2012, 08:44h
Cuando en noviembre del año pasado los 4 miembros originales de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, anunciaban su regreso, el mundo del rock duro estuvo de fiesta. Además, venían con promesas de nuevo disco y una gira mundial para este 2012. Ahora, poco a poco, por distintas cuestiones, el sueño de nos marcha.
Poco ha durado este sueño. Primero llegó la mala noticia en enero de que el mítico guitarrista Tony Iommi anunciaba que padecía un linfoma del que debía comenzar a tratarse de manera urgente. Más allá de pesimismos o optimismos, esa baja y tratamientos suponían un claro frenazo a las intenciones de la banda. La gira estaba en el aire, con muchos festivales temblando porque ya habían promocionado el cartel con Black Sabbath como principal baza. Entre ellos, el festival español Azkena Rock Festival (ARF).

Pero llega una noticia aún más contundente: se confirma la baja del batería Bill Ward, de quien ya se había especulado con su salida. Se baja del loco tren -crazy train- en plena marcha y acaba con todo sueño de los miles y miles de fans de la legendaria formación de hard, heavy y rock'n'roll.

La propia banda lo confirmaba a través de un breve comunicado: "Estamos tristes por habernos enterado a través de Facebook de que Bill ha declinado públicamente participar en los actuales planes de Black Sabbath. No tenemos más opción que seguir adelante sin él, aunque la puerta sigue abierta. Todavía estamos en Inglaterra componiendo y grabando el nuevo disco".

La nota la firman tanto Tony como Ozzy y Geezer, quienes no especulan sobre posibles sustitutos. Desde luego que en mente de todos está Vinny Appice, quien ya formó parte del intento anterior de rescatar a Sabbath, los Heaven & Hell, que contaba con el ahora desaparecido Dio en lugar de Ozzy.


Temas relacionados:
- Black Sabbath y Lynyrd Skynyrd estarán en el Azkena Rock Festival 2012
- Los Black Sabbath originales anuncian oficialmente su regreso
- Tony Iommi anuncia que padece cáncer
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios