www.diariocritico.com

No aprueba ninguno en el barómetro del CIS

Quienes nos deben sacar de la crisis, cuestionadísimos: suspenso ciudadano a todos los líderes políticos

> Rajoy al menos se acerca al aprobado con un 4,55; hasta Duran i Lleida pierde comba
> Rosa Díez, con una nota de 4,75, puede presumir de ser la mejor valorada de todo el arco parlamentario

Por Pablo M. Beleña
x
pmunozdiariocriticocom/6/6/20
https://linkedin.com/in/pablombelena/
martes 07 de febrero de 2012, 10:01h
Los datos del barómetro del CIS del mes de enero ha ofrecido ayer datos realmente relevantes a la hora de reflexionar sobre nuestra clase política. Si ya sabíamos, con acontecimientos sociales como el movimiento 15-M, que el descrédito que sufrían entre los ciudadanos era terrible, ahora se confirma con los líderes políticos resultantes de las últimas elecciones.

- Rubalcaba, sin hacer nada, recorta 2 puntos a Rajoy en intención de voto

  • Agencias


  • EFE


  • Agencias

No aprueba ninguno. Así de contundente es el dato que resume las notas dadas por los ciudadanos encuestados en el último barómetro del CIS, correspondiente al mes de enero. En ese sondeo todos los actuales líderes de los partidos representados en el Parlamento suspenden, sin más. Quienes nos deben sacar de la crisis no inspiran confianza en la sociedad.

El mejor valorado es, sin embargo, y eso sí que da algo de optimismo, el mismo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, antaño mucho peor valorado en estas encuestas, incluso por debajo de su antecesor, Zapatero, quien pese a sus últimos malos años, siempre sacaba notas aceptables o mejor que su entonces gran rival.

Quien no despega es Alfredo Pérez Rubalcaba, que precisamente este pasado fin de semana se imponía como nuevo secretario general del PSOE. A partir de ahora tendrá que medírsele de manera distinta, pero tras perder estrepitosamente en las últimas elecciones generales del 20 de noviembre pasado, sólo obtiene un 4,25, a 30 décimas de Rajoy.

Sorprenden otras notas, como el bajo 4,13 de Josep Antoni Duran i Lleida, quien en otras épocas era el líder político mejor valorado por los ciudadanos. También suspende Rosa Díez (con un 4,75), por mucho que su partido, UPyD, parece mejorar continuamente en las encuestas. Eso sí, puede presumir de ser el líder político mejor valorado de todo el arco parlamentario. Buenas notas obtienen, pese al suspenso, la líder de Geroa-Bai, Uxue Barkos (4,41), y la canaria Ana Oramas (4,09).

La nota curiosa nos la ofrece el abertzale Iñaki Antigüedad, de Amaiur, que aunque es el peor valorado, llega al 3,08, pese a la pésima aceptación social que ha tenido la presencia de este controvertido partido político en el Parlamento.

- Así están valorados todos los líderes políticos:

Lea también:
- Lea el barómetro del CIS al completo>>
- Rubalcaba, sin hacer nada, recorta 2 puntos a Rajoy en intención de voto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios