www.diariocritico.com
Garzón y Gómez Benítez, frías relaciones

Garzón y Gómez Benítez, frías relaciones

martes 07 de febrero de 2012, 10:42h
Parece ser que el exsuperjuez Baltasar Garzón ya no confía en el abogado y polémico vocal del Consejo General del Poder Judicial, José Manuel Gómez Benítez, con quien antes era tan uña y carne que, según se dice en medios jurídicos, fue él quien preparó las primeras líneas maestras de la defensa de Garzón en sus avatares con los tribunales. Pues bien, esa relación parece que está tan fría que Garzón y Gómez Benítez ya ni se saludan. ¿Qué ha ocurrido en este espacio de tiempo?

Según algunos, la causa puede estar en discrepancias de fondo sobre la estrategia defensiva de Garzón: parece que la línea maestra de defensa -de forma amigable y desinteresada, desde luego- propuesta por Gómez Benítez no sólo no dio los resultados adecuados -Garzón ya va por su segundo juicio y le espera aún uno mucho más complicado: el de supuesto cohecho propio o impropio por pedir dinero a los bancos para financiarse sus cursos y estancias en Nueva York- sino que por los más próximos al exjuez estrella ha sido calificada de contraproducente.

Como se recordará, Gómez Benítez fue un hombre de total confianza del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para negociar con la banda terrorista ETA, y Zapatero después de aquello le premió con una vocalía en el Consejo General del Poder Judicial. En el CGPJ ha protagonizado algunas polémicas, como una muy sonada en 2010, acusando a sus compañeros de "mercadear" con el nombramiento de los miembros de la Carrera Judicial. Incluso llegó a mandar un escrito de dimisión al secretario general de este órgano, Celso Rodríguez, para darse de baja de una de las comisiones del CGPJ.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios