www.diariocritico.com

200 aniversario de su nacimiento

Charles Dickens ya tiene su 'doodle'

Charles Dickens ya tiene su 'doodle'

martes 07 de febrero de 2012, 12:21h
La magia de los 'doodles' de Google transporta a los usuarios al universo del escritor Charles Dickens. Alguno de los personajes más famosos del escritor inglés han abandonado las páginas de las novelas de Dickens y se han instalado en la página del buscador más famoso de Internet. De esta forma, la compañía rinde homenaje al 200 aniversario del nacimiento de Charles Dickens.
Google lo ha vuelto a hacer. La compañía ha creado un nuevo 'doodle' que sin duda entrará a formar parte de los más originales creados hasta el momento. El motivo no es otro que homenajear a uno de los grandes de la narrativa moderna, Charles Dickens. Y los personajes más populares de todas sus novelas no han querido perderse este día tan especial, inundando el logotipo de Google con su presencia.

El anciano Fagin y el pequeño Oliver Twist, de la novela con el mismo nombre; el cascarrabias Ebenezer Scrooge de Cuento de Navidad que aprendió a amar la Navidad; o el que fuera el mentor de David Copperfield, Micawber, son algunos de los protagonistas del 'doodle' de Google. Junto a ellos, las letras del logotipo han dicho adiós a sus colores amarillo, rojo, azul y verde, para pasar al negro con una caligrafía propia de la época de Dickens, que evoca a las novelas del escritor inglés.

Charles Dickens nació el 7 de febrero de 1812 en Portsmouth (Inglaterra). Fue un famoso novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal. Maestro del género narrativo, al que introdujo ciertas dosis de humor e ironía y con el que practicaba a la vez una aguda crítica social, sus obras destacan por las descripciones de gente y lugares, tanto reales como imaginarios.

Sus novelas y relatos cortos fueron muy populares y aún hoy se continúan editando. Dickens escribió novelas por entregas por la simple razón de que no todo el mundo podía comprar un libro, y cada nueva entrega de sus historias era muy esperada por sus lectores, nacionales e internacionales. Dickens fue y sigue siendo venerado como un ídolo literario por escritores de todo el mundo.

El 'doodle' homenaje a Dickens se ha convertido en Tema del momento tanto en España como a nivel mundial en la red de microblog Twitter.


Lea también:
- El Ratoncito Pérez se cuela en Google
- Nieve en Google para comenzar la semana de Navidad
- Tom Sawyer pinta el 'doodle' del día en homenaje a Mark Twain
- Un nuevo 'doodle' interactivo para homenajear a 'Ciberiada'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios