www.diariocritico.com

Así lo ha declarado su abogado

Urdangarín pedirá perdón y reconocerá sus errores si los ha cometido

Urdangarín pedirá perdón y reconocerá sus errores si los ha cometido

martes 07 de febrero de 2012, 21:47h
El portavoz y abogado de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives, ha reiterado la inocencia del duque de Palma sobre el supuesto desvío de dinero público hacia el Instituto Nóos durante su etapa al frente del mismo.
   "Si él ha hecho cosas que no son correctas, las reconocerá y en su caso pedirá las disculpas que correspondan", ha señalado Pascual Vives en referencia a la declaración que Urdangarín prestará el próximo día 25 de febrero en el juzgado de Palma de Mallorca.

   "Yo creo que en la vida de todos, si pudiéramos rebobinar el tiempo, todos intentaríamos hacer las cosas mejor", ha admitido el letrado, al tiempo que ha subrayado que Urdangarín "querrá seguir defendiendo su honor y su inocencia, en la convicción de que ha actuado correctamente".

   Asimismo, el letrado ha recalcado la "dificultad" que supone defenderse ante una "situación evolutiva" en la que aparecen noticias nuevas constantemente. "Esto parece un procedimiento itinerante en el tiempo porque siempre salen cosas nuevas", ha apostillado.

   Pascual Vives ha subrayado igualmente que el duque confía en la justicia y está "luchando con coraje, con tesón y mucha curiosidad en conocer bien el procedimiento".

   El portavoz de Urdangarín ha admitido que existe un rechazo social contra su defendido, algo que no considera justo, y ha apelado a la "cordura, el buen comportamiento y la serenidad" de cara a la declaración del próximo día 25 ante el juzgado de Palma.

   Pascual Vives, que ha declinado hacer una valoración sobre el relevo del jefe de prensa de la Casa Real, ha hecho igualmente un llamamiento a la prudencia en cuanto a las valoraciones públicas que representantes institucionales están realizando sobre el caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios