www.diariocritico.com
Una sentencia, al menos, polémica

Una sentencia, al menos, polémica

jueves 09 de febrero de 2012, 18:43h

La sentencia, por unanimidad, del alto tribunal contra Baltasar Garzón no deja de causar sorpresa ni de ser polémica.

Otros jueces acordaron la medida de vigilar, cierto que en casos extremos, las comunicaciones entre el preso y su abogado y nunca paso nada. Pero a Garzón le tenían muchas ganas algunos de sus propios compañeros. Es cierto que instruía mal, que se extralimitó en sus investigaciones, que maltrató a más de un procesado. Pero una sanción del Consejo General del Poder Judicial a tiempo hubiese sido mucho más eficaz que un juicio que, cuando menos, hace enarcar las cejas como aspecto de lo expeditivo de la Justicia, en según qué casos.
Claro que el Consejo siempre ha funcionado mal y tarde, y que no falta, en nuestra Justicia, quien esté dispuesto a judicializarlo todo, perdón por la inevitable redundancia.

Garzón se defendió a sí mismo bien, pero su arrogancia le ha perdido. ¿Es la arrogancia, la soberbia, es el ego, penalmente punible? A algo como eso deberían contestar sus señorías, los que se retiraban de los casos más polémicos para evitarse líos, los que envidiaron secretamente el protagonismo mediático de Baltasar Garzón, un mal juez, sin duda, pero acaso no un prevaricador, como tantos, parece, le han querido.

Ojalá no tengamos que echarle de menos. Ojalá que esta sentencia no sirva para desacreditar a ilustres magistrados con una trayectoria digna, pero de la que en este caso discrepamos, con perdón.


Lea también:

- Garzón, inhabilitado 11 años por la escuchas del 'Gürtel'

- Lea de forma íntegra la sentencia (pdf)

- FORO: ¿Qué le parece? | Reacciones a la sentencia en 140 caracteres

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios