www.diariocritico.com

Considera que es "una persecución inaceptable" e "inmerecida" al magistrado

Los sindicatos policiales no comparten la unanimidad del Supremo sobre el 'caso Garzón'

Los sindicatos policiales no comparten la unanimidad del Supremo sobre el 'caso Garzón'

jueves 09 de febrero de 2012, 19:52h
Los dos principales sindicatos policiales han reaccionado de manera distinta a la inhabilitación de 11 años del juez Baltasar Garzón dictada por el Tribunal Supremo a raíz de las escuchas policiales durante la instrucción del 'caso Gürtel'. Mientras el SUP habla de "una persecución inaceptable" e "inmerecida" al magistrado, desde la CEP se han limitado a destacar que "la Ley es igual para todos".
 "Creemos que en este caso concreto se ha llevado a cabo una persecución inaceptable", ha dicho en declaraciones a Europa Press el secretario de Comunicación del Sindicato Unificado de la Policía SUP, José María Benito, para quien "la inhabilitación de un juez nunca es una buena noticia para el Estado de Derecho".

   Benito ha recordado que esas escuchas las realizó la Policía con la autorización del juez, pero también "con el visto bueno de la Fiscalía" y que luego esa práctica "la continuó" el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que se hizo cargo del caso. "¿Estaban todos equivocados?", se ha preguntado. "Se pone en tela de juicio la actuación de la Policía y una práctica habitual que se ha empleado en casos como el de Marta del Castillo", ha denunciado.

   "Nadie está por encima de la Ley, según palabras del Rey en Navidad y esta es una cuestión que se debe respetar", ha dicho el vicesecretario general de la CEP, Lorenzo Nebrera. "Si los policías cometemos errores, y Garzón ha sido testigo de alguno de ellos, y ha caído sobre ellos todo el peso de la Ley sobre nosotros, si lo hace un juez debe suceder lo mismo".

   En ese sentido, ha insistido en que el magistrado "es una persona sometida al Estado de Derecho y tiene que acatarlo" al tiempo que ha querido aclarar que la CEP respeta la decisión del Tribunal Supremo "tanto como si hubiese salido absuelto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios