www.diariocritico.com

Un gol de Aicardo fue suficiente

La Roja 'futbol-salera' salva el cerrojo italiano y se mete en su sexta final de la Eurocopa (1-0)

La Roja 'futbol-salera' salva el cerrojo italiano y se mete en su sexta final de la Eurocopa (1-0)

jueves 09 de febrero de 2012, 22:42h
A por la sexta... Eurocopa. La selección española más laureada en cualquier deporte, la de fútbol-sala, supo sufrir para abrir el cerrojo italiano y aguantar el resultado que la mete en una nueva finalísima de la Eurocopa, competición de la que ya guarda cinco títulos.
La selección española de fútbol sala se ha clasificado este jueves para la final del Campeonato de Europa, que se está celebrando en Croacia, tras imponerse a Italia (1-0) gracias a un único gol de Aicardo, que llegó a los siete minutos del choque tras una preciosa jugada colectiva. La pentacampeona continental, que lleva más de seis años sin perder, estuvo práctica e inteligente. Los de José Venancio López, muy ordenados defensivamente desde el comienzo, demostraron que no les temblaba el pulso. En el cuerpo a cuerpo, España supo sufrir para mirar a una nueva final. Allí estará Rusia, que eliminó a Croacia, anfitrión del Europeo.   

Italia, con más miedos, prontó desplegó sus argumentos para apagar el buen inicio de la selección española. Los disparos de Kike y Alemao quedaron en anécdota cuando Lima desperdició un clarísimo mano a mano con Luis Amado. El delantero transalpino la mandó a la grada. España sólo erraba en eso, el pase horizontal entre los cierres. Fortino, el pivote de los italianos, buscaba las cosquillas metiéndose entre líneas, intentando hacerse dueño de los resquicios que dejaba España. De ahí nacieron los mejores momentos del equipo dirigido por Roberto Menichelli, que acto seguido recibió el castigo en botas de Aicardo.

Un misil del jugador gaditano, en una espectacular jugada de pizarra, puso el 1-0 a los siete minutos. Miguelín se abrió de piernas y dejó pasar un centro de Kike. Aicardo fusiló con maestría y Mammarella no pudo alcanzar el cuero. El del Lobelle, que llegó a última hora por la lesión de Pola, volvió a confirmar su calidad. En lo que restaba de primer acto, Sergio Lozano mejoró la intensidad defensiva española e Italia --con una marcha más-- buscó el gol sin peligro. Incluso el cajista Borja Blanco estuvo más cerca del 2-0 con un lanzamiento que se estrelló en el lateral de la red. Luis Amado hacía el resto, como de costumbre.

Las mejores ocasiones

En la segunda parte, España firmó las mejores ocasiones. Primero Alemao, que reventó el larguero a los diez minutos, mientras que --60 segundos después-- Rafa Usín la estampó en el palo después de una soberbia jugada de Sergio Lozano, que fue añadiéndose galones a medida que avanzaba el choque. Doble ocasión y sin goles. Todo hacía indicar que tanto perdonar acabaría pagándose, pero no fue así. Italia, desaparecida en el primer acto de la segunda mitad, despertó tras los dos arreones españoles, aunque lo hizo algo tarde.

Los de Menichelli --último verdugo oficial de España-- no adoptaron 'portero-jugador' hasta los últimos tres minutos. España ya tenía medio billete para la final. De hecho, Torras pudo marcar el segundo de la noche para evitar el sufrimiento, pero Mammarella volvió a aparecer. Italia dejó pasar el tren en la última jugada y Luis Amado lanzó al cielo el balón que llevó a la 'Roja' a una nueva final, como de costumbre. Fútbol sala y España siguen siendo sinónimo de éxito.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: ESPAÑA, 1 - ITALIA, 0. (1-0, al descanso).

EQUIPOS.   

ESPAÑA: Luis Amado (p), Kike, Torras, Usín y Alemao --cinco inicial-- Ortiz, Aicardo, Borja, Lin, Sergio Lozano y Miguelín.
ITALIA: Mammarella (p), Forte, Romano, Fortino y Saad Assis --cinco inicial-- Vampeta, Ippoliti, Honorio, Patias y Lima.

GOL:    1 - 0, min. 7, Aicardo.

ÁRBITROS: Gábor Kovács (HUN) y Eduardo Fernandes Coelho (POR).

PABELLÓN: Arena Zagreb.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios