www.diariocritico.com

El sexo es vida: Problemas de erección: causas físicas

- Por Ana de Calle

viernes 10 de febrero de 2012, 09:30h

Si un hombre observa que no tiene erecciones nocturnas, ni la erección al despertarse, es decir la erección matinal, es que tiene disfunción eréctil. Las posibles causas físicas de este trastorno son muchas : diabetes, y sabemos que el 50% de los diabéticos tienen problemas de erección, trastornos circulatorios por tabaquismo, por hipertensión arterial, soprepeso o si hay niveles elevados de colesterol, cambios vasculares, neuropatías, falta de testosterona, estar tomando sedantes, psicofármacos o medicamentos para el corazón.

Y si ha habido lesiones cardio-circulatorias (después de un infarto de miocardio) los hombres muestran menos interés sexual o tienen problemas de erección o dificultades para alcanzar el orgasmo. Además si entra en juego el exceso de alcohol o las drogas, el pene podría inhibirse. Porque el alcohol tomado en pequeñas cantidades puede ser un afrodisíaco y al actuar como un deshibidor potencia el deseo y proporciona una relajación sexual. Lo que no ocurre con el alcohólico crónico que padece trastornos sexuales en un 50% de los casos.

¿Cómo podría ayudar la compañera? En principio no tiene que decepcionarse demasiado ... y si él no puede tiene que alegrarse pensando en la próxima vez, en cómo se vestirá y en lo guapa que se pondrá. Contará con mucho tiempo y estará tranquila. Tiene que saber que a los hombres les afecta muchísimo fallar alguna vez en la cama.

Aunque se dice que las mujeres lo tienen más fácil que los hombres ... no es cierto porque a ellas ... sí se les nota cuando no están preparadas para el juego erótico porque no están lubricadas ... Y sabes ... este asunto no conviene tomarselo con humor porque reirse podría herir la sensibilidad de un hombre en esta situación. Puedes decirle algo cariñoso, incluso aunque no te lo creas en esos momentos de posible derrota. Tampoco los comentarios excesivos de compasión, cuando él ya se siente el último mono, ni tratarlo con ternura.

Sí que son momentos en los que puedes utilizar el sexo oral o cualquier otra técnica que prefieras ... Pero olvida utilizar todo lo que se te ocurra forzando la situación porque no se enderezará y los dos entraréis en el juego de la ansiedad. Ahora lo que necesita es una pausa ... y quizá mañana esté en condiciones, o pasado mañana ... Habrá que esperar. No te dejes influir por ese primer percance de tu compañero porque si no en el próximo encuentro tendrá mucho miedo a fracasar y es posible que no consiga una ereccción.

Y cada vez que lo intente ese miedo irá en aumento. Lo más recomendable es que estés tranquila y si ves que está deprimido consuélale y cuéntale cualquier cosa cotidiana que le distraiga de su frustración y acurrúcate a su lado antes de dormiros ... Y ten en cuenta que el que a él le falle alguna vez "su amigo" no supone la interrumción del placer de la mujer. Intenta animarle para que pueda satisfacerte de otra manera.

Quizá se le ocurran ideas nuevas que puedan aportar variedad al sexo y algo muy importante no intentes convencerte de que si él no puede, es por culpa tuya!

Y si al cabo de un tiempo seguís en la misma situación deberíais dejaros guiar por un sexólogo porque quizá algo anda mal entre vosotros ... que afecta a las relaciones de pareja y no ayuda en los trastornos de erección.

Anteriores artículos:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios