www.diariocritico.com

Estrenos de la semana

'Lo mejor de Eva' lleva el suspense a la española a los cines

'Lo mejor de Eva' lleva el suspense a la española a los cines

viernes 10 de febrero de 2012, 13:46h
La Primera Guerra Mundial, una galaxia muy lejana, un juzgado, la cama o un instituto. Estos son algunos de los escenarios en los que los personajes de los estrenos de la semana desarrollarán sus batallas. Se estrena también la película española de animación Papá, soy una zombi, nominada a los Premios Goya 2012.

War horse (Caballo de batalla)
Steven Spielberg ('Las aventuras de Tintín', 'Indiana Jones') dirige esta película basada en la novela homónima de Michael Morpurgo, publicada en 1982, que cuenta con seis nominaciones a los Oscar 2012. Este drama bélico cuenta la historia de la entrañable amistad entre el joven Albert y un caballo llamado Joey, en un contexto tan duro como la Primera Guerra Mundial . Spielberg ha confesado que el verdadero protagonista de la historia es el caballo, y por eso no quiso que los actores principales fueran demasiado famosos, para no eclipsar al animal. A pesar de esto en la película participan rostros conocidos como Emily Watson (Cruce de destinos, Rompiendo las olas), Peter Mullan (La última legión, Trainspotting) o Niels Arestrup (Un profeta, La escafandra y la mariposa). La música, cómo es habitual en las películas de Spielberg, corre a cargo del maestro John Williams.

>> Crítica de la película: 'War Horse (Caballo de batalla)': A caballo entre E.T. y el soldado Ryan



Papá, soy una zombi
 Película de animación donde zombis, brujas y otros seres de la noche conviven en una emocionante y entrañable aventura mágica. Dirigida por Ricardo Ramón y Joan Espinach el film está nominado a los Premios Goya 2012 como mejor película de animación. Cinco años después del traumático divorcio de sus padres, Dixie se ha convertido en una adolescente de hormonas turbulentas y confundidas que quiere escapar del mundo en el que vive. Vive con su padre en una funeraria y en la escuela se ríen de ella por su actitud introvertida y su aspecto gótico, incluso su mejor amiga la esquiva de vez en cuando para ligar a escondidas con el chico que le gusta a Dixie. La jovencita no aguantará más y acabará estallando, pero tendrá que enfrentarse a varios problemas.


El invitado
Matt Weston (Dinero fácil) dirige este thriller de acción protagonizado por Denzel Washington (Training day, El libro de Eli) y Ryan Reynolds ('Linterna Verde', 'Buried'). Hace más de un año que la CIA destinó a Matt Weston ('Reynolds') a Ciudad del Cabo para trabajar como guardián de un piso franco en el que todavía no se ha registrado ningún inquilino. Él aspira a convertirse en un agente respetado de la CIA y por eso si siente frustrado y aburrido con actual misión. La acción comienza cuando tiene que encargarse de proteger a Tobin Frost ('Washington'), un famoso fugitivo acusado de revelar secretos de Estado a países enemigos. El reparto lo completan actores como Sam Shepard (Blackthorn, Caza a la espía) o Vera Farmiga ('Up in the air', 'Código fuente').


Declaración de guerra
Segundo largometraje de la actriz, guionista y directora Valérie Donzelli ('La reina de corazones'). Basada en hechos reales, la película cuenta una esperanzadora historia de amor a través de la lucha de una joven pareja por superar la enfermedad de su hijo. Juliette ('Valérie Donzelli'; '7 años', 'Martha...Martha') y Roméo (Jérémie Elkaïm; 'La reina de corazones', 'Primer verano') han exprimido la vida con todas sus fuerzas, encontrando alegría en la rutina, esperanza en los días grises y miles de motivos para sonreír. Pero, ahora se enfrentan a la grave enfermedad que padece su hijo Adam. Galardonada con los premios a mejor película y a mejor actriz por el Festival Internacional de Cine de Gijón 2011.


Lo mejor de Eva
Mariano Barroso ('Hormigas en la boca', 'Invisibles') esta al mando de la dirección en este thriller dramático. Aunque todavía es bastante joven, Eva (LeonorWatling; 'Los crímenes de Oxford', 'Salvador Puig Antich') es una de las juezas españolas con mayor futuro en su profesión. Cree firmemente que todos los procedimientos legales son necesarios y satisfactorios a la hora de emitir un veredicto. Pero su perspectiva de la justicia cambia por completo cuando le toca investigar el asesinato de una bailarina de striptease. Rocco (Miguel Ángel Silvestre; 'Verbo', 'Sin tetas no hay paraíso'), gigoló y novio de la víctima, se pondrá al servicio de Eva para atrapar a los responsables del crimen. Pero Rocco va a destapar los secretos mejor guardados de Eva, desatando una tormenta de consecuencias imprevisibles.

>> Crítica de la película:'Lo mejor de Eva': Mejor no saber qué es lo peor


The French Kissers
Ópera prima de Riad Sattouf como director. Hervé (Vincent Lacoste; 'Low Cost', Le Skylab) tiene 14 años y, como todo adolescente, está desbordado por sus hormonas e impulsos. Es poco agraciado físicamente, medianamente listo y todo lo que ocupa su pensamiento es salir con una chica. En el colegio se las arregla bien gracias a la ayuda de sus buenos amigos. Después de haber recibido varias veces calabazas por parte de las chicas, Hervé descubre que Aurora (Alice Trémolière), la chica más guapa de la clase, está colada por él. 'The French Kissers' es un retrato cómico de ese periodo tan complicado llamado adolescencia.


Three (Tres)
Hanna (Sophie Rois; 'Enemigo a las puertas', 'Los herederos') y Simon (Sebastian Schipper; 'Corre, Lola, corre', 'El paciente inglés') son una pareja corriente de cuarentones que vive en Berlín. Comparten los problemas del trabajo, del amor y del sexo, y los superan a trancas y barrancas. Pero, un día, Hanna encuentra a Adam (Devid Striesow, Los falsificadores, El hundimiento)... y Simon también. Los tres se enamoran, pero cada uno de ellos quiere amar a los otros dos, manteniendo el secreto. Es así como la historia de las dos personas se convierte en una historia de tres. Tom Tykwer ('El perfume'; 'Corre, Lola, corre') escribe y dirige esta romántica tragicomedia.


Star Wars. Episodio I - 3D
Trece años después de su estreno en los cines de todo el mundo, La amenaza fantasma de George Lucas ('Star Wars', 'American Graffiti') vuelve convertida en 3D. Ambientada treinta antes que La guerra de las galaxias, la película muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro.


Lea también:
'Moneyball, Rompiendo las reglas': El deporte visto tras la puerta de un despacho
'J. Edgar': Las contradicciones de un hombre... y de una película
'Albert Nobbs': Glenn Close quiere un Oscar (pero no lo merece... por esto)
'Bajo amenaza': ... es la única posibilidad de que alguien termine de ver esta película
'Los descendientes': El pequeño milagro de dar vida a la ficción
'Bunraku': Una mezcla de géneros indigesta
- 'La chispa de la vida': Álex de la Iglesia monta otro circo


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios