www.diariocritico.com

El presidente de Bankia asegura que así no se atraerán a los grandes talentos

Rato, muy 'oportuno'... Opina, en plena reforma laboral, que los sueldos de los políticos son demasiado bajos

Rato, muy 'oportuno'... Opina, en plena reforma laboral, que los sueldos de los políticos son demasiado bajos

viernes 10 de febrero de 2012, 18:12h
El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha puesto en duda que los sueldos de los políticos en España estén a la altura de sus responsabilidades, brecha que "no es buena para la atracción de talentos".
"En este país la remuneración de los responsables políticos no es homologable al del resto de responsables políticos en Europa", dijo el presidente de Bankia en la presentación de los resultados anuales de la entidad.

   Según consideró, "el ejercicio público no es una función lucrativa, pero hay ciertos límites. No es seguro que las remuneraciones en el sector pulbico estén a la altura de las responsabilidades", recalcó Rato.

   A preguntas de los medios de comunicación, Rato resaltó que tanto los políticos como los responsables financieros han tenido su parte de responsabilidad en la crisis. "Hay gente que lo ha hecho bien y mal" tanto en un ámbito como en el otro, afirmó el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

   A modo de ejemplo, criticó que la política del Banco Central Europeo (BCE) haya sido "muy favorable para Alemania" pero no para otros países europeos en determinados momentos. "Ellos tienen que aprender de eso y nosotros de cómo manejar el riesgo en un ciclo económico", argumentó.

   En el actual contexto, la retención del talento es una de las prioridades del consejo de administración de Bankia, que trata de compaginar la promoción interna con los márgenes establecidos por ley.

Ajustará su retribución a los nuevos límites

   "Nos tenemos que mover en esas realidades", dijo en alusión a la remuneración límite de 600.000 euros establecida por el Gobierno a la alta dirección de las cajas que han percibido recursos públicos a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

   Rato indicó que Bankia aún está abordando la definición exacta de 'alta dirección' para saber cuántos trabajadores hay en la entidad afectados por la medida, y eludió en reiteradas ocasiones opinar al respecto.

   "No voy a hacer una valoración por muchas veces que me lo pregunten. Se trata de una medida que nos afecta en lo personal", insistió.


Lea también:

- La reforma laboral del despido fácil
- Niño Becerra: esta reforma cava "más hondo" la fosa del paro
- Recortazo a los directivos de la banca sostenida con ayudas públicas
- Bankia gana menos y anuncia casi 4.000 millones de nuevas provisiones por el 'ladrillo'
- Rato defiende la transparencia de su polémica remuneración en Bankia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios